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HABLA EL SOCIO FUNDADOR DE SWING MÚSICA

Andrés Goldstein: “‘Sueños del corazón’ fue unos de los proyectos más lindos y desafiantes del año”

El compositor cuenta cómo crearon, junto a Ana Leiro, Keren Weinstein y Mercedes Tiagonce para Saatchi, el comercial para Pampers, y reflexiona sobre el año que pasó y el que viene.

Andrés Goldstein: “‘Sueños del corazón’ fue unos de los proyectos más lindos y desafiantes del año”
La actriz Noelia Marzol fue una de las que puso su voz para el comercial.

Swing Música le puso música al comercial Sueños del corazón, de Pampers. Se trató de un trabajo en equipo con Ana Leiro, Keren Weinstein y Mercedes Tiagonce, de Saatchi. “Fue unos de los proyectos más lindos y desafiantes del año ―comentó Andrés Goldstein, socio fundador de Swinng Música―. Partimos de una canción con los atributos de un lullaby, una canción de cuna, con una letra sin la mención de la marca. Y la idea creció hasta transformarse en la música de una acción solidaria en asociación con la Fundacion Sí”, explicó.

―Cómo es el trabajo con las personas que interpretan (teniendo en cuenta que no son cantantes profesionales)?
―Eso fue increíble. Primero grabamos la canción con nuestros cantantes. Una vez aprobada por las chicas, convocamos a Rubén Goldín como coach vocal para que colaborara en las sesiones de grabación. Estuvimos estudiando las diferentes participaciones vocales que habían tenido los influencers (Dario Barassi, Zaira Nara, Noelia Marzol, Sofía Zamolo y Eugenia Tobal) para definir la tonalidad. Y realmente cantaron fantásticamente, con una disposición y un compromiso enormes.

―¿Cómo se presentó el año para Swing?
―Con Swing logramos adaptarnos rápidamente a los cambios exigidos por la situación y logramos sostener al equipo que fue nuestro primer objetivo. Pudimos mantener la calidad de producción que siempre nos propusimos y tuvimos un año con cuentas nuevas y proyectos buenísimos.

―¿En qué proyectos están trabajando actualmente?
―Puedo contar los últimos que hicimos: la música para YPF (Mes de las infancias, BBDO), Movistar (Día del gamer, Wunderman Thompson), Tarjeta Naranja (The Juju), Armani (Publicis), Fullmani (Hermida), Frissé (Ponce), Bonafide Vizzio (361) y Honda (El Almacén). Además, estamos terminando ya el soundtrack de la segunda temporada de la serie La Jauría, de Lucía Puenzo para Amazon.

―¿Qué desafíos se vieron obligados a enfrentar durante la pandemia?
―Imagino que al igual que a todos, la adaptación a las nuevas condiciones fue un poco exigente. Sobre todo el trabajo en equipo entre nosotros y las laboriosas comunicaciones internas. Pero nos sobrepusimos. Yo en lo personal, extraño un poco estar con mi equipo, cruzarnos en los pasillos de los estudios de Swing y todo lo que surge en esa presencialidad no reemplazable con un llamado de celu o un mensaje de Slack. Pero volveremos. Y lo vamos a disfrutar.

―¿Expectativas de cara a 2022?

―En principio, seguir produciendo con la misma pasión con la que lo hacemos, mantener al equipo con motivación y hacer la mejor música posible para sostener las mejores ideas.


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Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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