Publicidad Global

CANNES LIONS 2024: HABLARON LOS FUNDADORES DE GUT EN EL DEBUSSY THEATER

Bigio y Ramos: “Si una marca encuentra su palabra, y actúa según ella, vivirá para siempre”

Los fundadores de Gut brindaron una conferencia en el teatro Debussy acerca de los comienzos de la red independiente que a fines del año pasado fue comprada por Globant. Y compartieron los secretos que los llevó a un éxito estratosférico.


Bigio y Ramos: “Si una marca encuentra su palabra, y actúa según ella, vivirá para siempre”
Bigio y Ramos contaron por qué con Gut no quisieron fundar una agencia sino crear una marca.

Anselmo Ramos y Gastón Bigio, fundadores y presidentes creativos de Gut, comenzaron una marca desde cero y, en sólo cinco años, se convirtió en la Red Independiente del Año de Cannes Lions. En una conferencia brindada el último día del festival en el anfiteatro Debussy, contaron cómo fueron los comienzos de la red y la vida que querían al reconocer y hacer honor a una palabra: valentía.

“Sabíamos cuál era nuestro valor principal desde el día uno”; y eso, sostuvieron, les permitió establecer de manera clara, desde el comienzo, cuál sería su filosofía de trabajo. En este sentido, destacaron la importancia de encontrar una identidad, lo cual, para ellos, incluso, puede resumirse en una palabra. En este sentido, la clave está en apropiarse de ella y actuar según lo que representa. 

"Desde tomar la decisión de autofinanciarse, hasta tener que rechazar 24 clientes el primer año porque no estaban dispuestos a ser valientes, Gut siempre se trató de valentía", explicaron.

“En todos nuestros pitches, los clientes siempre tienen dos tipos de reacciones, es ‘wow, ahora entiendo porque se llaman Gut’, o ‘eh, pensamos que se llamaban Gut´”, y, aclararon, ambas reacciones son positivas. Es la retroalimentación necesaria para estar seguros de que no perdieron el rumbo, o de que deben retomarlo.

Para Bigio y Ramos, todo puede reducirse a una palabra, que define el alma, la identidad, de una persona o marca . “Para Disney, es magia; para Apple, es creatividad; para Corona, es relax. Si una marca encuentra su palabra, y actúa según ella, vivirá para siempre. ¿Cuál es su palabra?", concluyeron.


Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota