Publicidad Argentina

LOS SOCIOS Y DIRECTORES DE GIZMO HICIERON UNA SÍNTESIS DEL AÑO EN DIÁLOGO CON ADLATINA.COM

Bacigalupo y Verruno: “Estamos en plena producción de proyectos que se verán a fines de enero”

Consolidación y crecimiento: en estas dos palabras se basa el balance que hicieron los directores y socios de Gizmo, Andrea Bacigalupo y Emmanuel Verruno. Ambos coincidieron en que su empresa creció en volumen y calidad del producto terminado y adelantaron los proyectos que estarán mostrando a principios del próximo año.

Bacigalupo y Verruno: “Estamos en plena producción de proyectos que se verán a fines de enero”
“Si comparamos la cantidad de trabajos terminados en 2006 respecto del año anterior, es exactamente el doble”, se ufanaron los directores.

Los directores y socios de Gizmo, Andrea Bacigalupo y Emmanuel Verruno, aseguran que, concientes de que su empresa no es sólo una casa de post-producción, este año se han perfilado más como una especie de –en sus palabras- laboratorio de arte. “Los clientes del estudio se acercan para trabajar en forma conjunta desde el inicio de los proyectos, dándole el lugar al estudio para poder trabajar desde las devoluciones iniciales, la propuesta de arte, la asistencia en pre-producción y filmación, hasta la realización propiamente dicha de la post-producción de la película”, comentaron.

Además, dicen que su aspiración es seguir creciendo y consolidándose: “Gizmo ha comenzado un plan de inversión que nos permitirá agrandar nuestro actual render farm y cambiar los puestos operativos a máquinas que trabajen a 64 bits. Esto nos permite un mejor planeamiento del proceso de render y acelera los tiempos de producción de los artistas del estudio”, explicaron.

 

-Adlatina.com: ¿Qué balance deja 2006 para Gizmo?

-Andrea Bacigalupo y Emmanuel Verruno: El balance es muy bueno en todos los rubros. Profesionalmente, Gizmo logró su objetivo de poder consolidar el grupo de trabajo en áreas específicas según especialidades, dando como resultado un equipo de producción dividido en los departamentos de modelado y texturizado, riggeo y animación, ilustradores y departamento de composición y trackeo. Esta división específica según tareas nos acerca cada vez más al modelo de organización que permite crecer a nivel especificidad y marcar instancias de producción dentro de cada proyecto.

En cuanto a marcas y clientes, Gizmo siguió creciendo en volumen y calidad de productos terminados. Si comparamos la cantidad de trabajos terminados en 2006 respecto del año anterior, es exactamente el doble. Siempre haciendo hincapié en el crecimiento en cuanto a calidad y cumplimiento de los tiempos de entrega que, creemos, son los dos ítems que nos permiten seguir sumando clientes.

 

-¿Qué trabajos hicieron y cuáles fueron los que más les gustaron?

-A.B./E.V.: A nivel comerciales, el estudio ha trabajado en películas como Extraterrestres, para Powerade; Corazón, para Fiat; Cheetos, para PepsiCo; BMW, para España; y La cosa, para ResFest 2006, sólo por nombrar algunos.

Como destacados, creo que Cheetos y el comercial de Powerade son aquellas piezas donde pudimos intervenir desde el diseño de personajes hasta la composición final, y que permitieron a Gizmo explotar el talento de cada una de las áreas de producción.

Otro trabajo para destacar fue el proyecto de rebranding que se realizó para TN, donde el estudio estuvo a cargo desde el diseño hasta la realización de todas las piezas animadas del canal, y que son aquellas que actualmente están en el aire.

 

-¿En qué proyectos están trabajando actualmente?

-A.B./E.V.: En este momento el estudio está en plena producción de dos proyectos muy grandes, viarales, para una bebida gaseosa que saldrá al aire en enero; y dos comerciales más para los Estados Unidos, que también se podrían ver en el aire a finales de enero.

 

-¿Qué expectativas tienen de cara a 2007?

-A.B./E.V.: Continuar creciendo en cuanto a calidad, seguir explorando nuevos caminos tecnológicos y creativos para acercarles mejores soluciones a nuestros clientes y, principalmente, seguir apoyando mucho a nuestros artistas, que son claramente la base de esta realidad que se llama Gizmo.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir