Pepsi México presenta la acción desarrollada en conjunto por BBDO México y el hub regional BBDO Argentina: el “Hermoso” Peralta.
El caso se basa en el jugador de fútbol mexicano Oribe Peralta, famoso también por su desafortunado apodo: “el horrible”. La marca y su agencia idearon una campaña multiplataforma para cambiarle el apodo al jugador y que la gente empiece a llamar al ídolo mexicano como realmente se merecía.
El punto de partida de la campaña fue un spot donde el propio Oribe se ríe de sí mismo y con humor Pepsi invita a la gente a empezar a llamarlo de otra manera: “el Hermoso Peralta”.
A los pocos días, la acción logró más de 3 millones de vistas en YouTube en pocos días y la explosión en redes sociales. Incluso Oribe utilizó en el dorsal de la playera de su club Santos Laguna el apodo de Hermoso. Cada vez que el jugador anota goles, Hermoso Peralta se convierte en trending topic.
“Nuestro vector estratégico es el ‘Vive Hoy’, y el fútbol es una de las plataformas principales para ligar la marca a momentos de diversión y entretenimiento al mejor estilo Pepsi”, concluyó Nicolás López Martí, director de marketing de Pepsi México.