BBVA anunció la adjudicación de su cuenta creativa en los doce países en los que está presente al grupo Omnicom.
La propuesta de Omnicom está liderada por la red DDB Latina, que es la agencia líder que opera en todos los mercados salvo en México, y Colombia, donde lo hará TBWA, y Venezuela, donde se trabajará con DLB Group, socio de DDB.
El equipo de publicidad corporativa de BBVA en España y un equipo internacional de la agencia DDB ubicado también en España serán los que se encarguen de la coordinación global de la comunicación.
Para el desarrollo de este nuevo modelo de gestión y selección de grupos tanto de creatividad como de medios, BBVA ha creado un equipo de trabajo, liderado por comunicación & marca y compras corporativas, en el que han participado todas las unidades de negocio y servicios jurídicos. Además, BBVA ha contado en este proceso con el apoyo de Grupo Consultores, consultora internacional especializada en la industria de la comunicación publicitaria.
El proceso de selección del grupo de medios está actualmente en curso. Havas, Omnicom, Publicis y WPP son los candidatos que se encuentran en la fase final.
Se espera que haya una determinación al respecto durante las próximas semanas.