Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 28 de octubre de 2020

Publicidad Latinoamérica | REPERCUSIONES DEL EFFIE INDEX: DDB COLOMBIA

Por Redacción Adlatina |

Borja de la Plaza: “Effie no es simplemente un certamen, sino una forma de trabajar”

El presidente y CEO del Grupo DDB Colombia conversó con Adlatina sobre el quinto puesto que ocupa la agencia en el ranking global de Effie Index y el segundo lugar que obtuvo en el ranking de Latinoamérica.

Borja de la Plaza: “Effie no es simplemente un certamen, sino una forma de trabajar”
Borja de la Plaza: “La efectividad en el negocio de nuestros clientes debe estar siempre en el centro de todo lo que hace la agencia”.

—¿Qué representa para DDB Colombia estar en Effie Index?
—Estamos muy orgullosos de haber logrado entrar en el Top cinco global gracias al Gran Effie y los nueve oros de Colombia y los tres oros de Latam. Ha sido el resultado de un trabajo duro y concienzudo, en el que combinamos creatividad y estrategia al más alto nivel. Felicitaciones a nuestro equipo y a nuestros clientes, cinco de los cuales estuvieron en el Top veinte de las marcas más premiadas de Latinoamérica.

—¿Por qué es importante estar en el ranking global de Effie Index?
—Para nosotros ha sido importante porque significa que cumplimos el objetivo que nos marcamos el año pasado: ser la agencia con más oros de Colombia, lo cual nos llevaría a escalar muchas posiciones en el ranking. Dicho eso, la importancia es relativa, ya que los rankings tienen mucho detrás y a veces puedes estar un poco más arriba o más abajo, y eso depende de múltiples factores. Lo verdaderamente importante es haber sido capaces de lograr grandes resultados para nuestros clientes con ideas altamente creativas de las que ha hablado todo el país.

—¿Qué importancia tiene el certamen Effie para las agencias?
—Para nosotros, Effie no es simplemente un certamen, sino una forma de trabajar. La efectividad en el negocio de nuestros clientes debe estar siempre en el centro de todo lo que hace la agencia. Pensar de estar manera nos permite mantenernos enfocados en el resultado y, con él en mente, desarrollar propuestas creativas que desafíen el statu quo y generen reacciones emocionales que muevan la caja registradora y/o los indicadores de desempeño que nos hayamos marcado como meta con los clientes.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116