Publicidad Cannes

LA AGENCIA SE LLEVÓ EL GP DE MEDIA CON MERCADO LIBRE

Bruno Brux: “Me encanta haber ganado con una campaña enfocada en ventas”

(Cannes, miércoles 19 de junio de 2024, 11.59 pm, hora local – Por enviados especiales) - El CCO de Gut Brasil cuenta cómo fue el proceso de ejecución de la campaña Handshake Hunt, que les permitió acceder al Grand Prix de Media. En la nota, el caso.  

Bruno Brux: “Me encanta haber ganado con una campaña enfocada en ventas”
El numeroso equipo de Gut y Mercado Libre celebró en el escenario su GP.

“Me parece increíble haber ganado un Grand Prix de Media junto a Mercado Libre con una campaña de Black Friday”, dijo Bruno Brux, CCO de Gut Brasil, con respecto al Gran Premio que conquistaron en la entrega de premios de Cannes Lions del miércoles.


¿Por qué increíble?

Porque no es la típica campaña purpose driven, sino que es una campaña de ventas, de promoción. Y hacer eso, para una marca como Mercado Libre, que es la de mayor inversión, me explotó la cabeza. Porque Gut y Mercado Libre pueden hacer cosas increíbles en cuanto a creatividad para la marca y con la gente, pero que también lo reconozca el festival, para mí es buenísimo.


Justamente, en los días anteriores se vieron muchas campañas, con grandes marcas detrás, pero que apuntaban a causas sociales.

Exacto, y está muy bueno también. Nosotros hacemos campañas de por causas sociales con Mercado Libre, pero insisto en que ganar con el trabajo de Black Friday, una iniciativa que todo el mundo vio pasar en la tele de Brasil, al punto que hasta mi tía me mandaba mensaje para decirme “yo la vi en la novela”, es algo que me pone muy orgulloso, porque pasó de verdad. Y fue le Black Friday más histórico de Mercado Libre. Entonces, creatividad, coraje, hacer cosas increíbles para la marca y ganar un Grand Prix con eso… Me encanta.


¿Cómo fue el proceso de la campaña y con qué obstáculos se cruzaron en su desarrollo?

Hubo mega obstáculos porque cuando tuvimos la idea inicial, que era registrar todos los apretones de mano -que es el logo de Mercado Libre- en la programación de Globo, y cada vez que la gente lo ve, si hay un apretón de manos, hay un descuento. Pero ¿cómo hacer eso sin Globo? Imposible. Globo tiene todo el contenido mainstrem, con lo cual le propusimos El diseño de Google tiene todo contenido en mainstream que tiene mucha gente así. Entonces propusimos eso a Globo, algo que nunca había pasado, para que juntos pudiéramos mapear con IA todos los apretones de mano. Leer los scripts, saber en qué momento iban a suceder, trackear todo eso, mapearlo y no sería posible lograrlo sin la asociación de Mercado Libre con Globo. Fue muy especial. Y Globo se enganchó mucho porque los resultados fueron muy buenos para ellos.


¿En qué otras categorías tienen posibilidades todavía? ¿Qué expectativas tienen para la oficina de Brasil?

Tenemos en un montón. Y a esta pieza le está yendo muy bien en muchas categorías, aunque no puedo decir nada. Pero creo que nadie hace nada solo. El poder de Gut es que los creativos, los líderes de cada país, no se pelean ni matan las ideas de los demás, sino que se busca que todos brillen. Cuando el año pasado explotó Gut Buenos Aires fue un motivo de orgullo para nosotros. Entonces, todos estamos felices porque somos de verdad un equipazo. Y eso hace que la fuerza sea mayor.

Natalia V. Biscione

Por Natalia V. Biscione

Compartir nota