Publicidad Cannes

EL MEDIA PERSON OF THE YEAR FUE SY LAU, DE TENCENT

Cannes 2015: Los ganadores de Design, Cyber, Product Design y Radio

(Cannes, miércoles 24 de junio de 2015, 21: 01 p.m –hora local-. Por enviados especiales) - En Radio, el Grand Prix quedó en manos de Grey Alemania y Soundcloud por la pieza “The Berlin Wall of Sound”. En esta categoría, Iberoamérica obtuvo 2 metales dorados que fueron entregados a Colombia y Chile. En Design, la región consiguió 3 Oros (Colombia; España y Estados Unidos Hispano) y la campaña “Lif

Cannes 2015: Los ganadores de Design, Cyber, Product Design y Radio
Bigio, Machado (Burger King), Luglio y Anselmo. David ya aportó 12 leones a la red Ogilvy, hasta ahora la más ganadora de Iberoamérica.

Durante la cuarta jornada del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, tuvo lugar la conferencia de prensa encabezada por los presidentes de los jurados de Design, Cyber, Product Design y Radio.

“Evaluamos alrededor de 26 horas de audio. Gracias al trabajo conjunto con los demás jurados analizamos diferentes interpretaciones del material y me encontré con ideas a las que nunca hubiera llegado solo por mi cuenta”, abrió la conferencia Paul Reardon, presidente del jurado de Radio, fundador, productor y compositor de Raygun.

En esta categoría, Iberoamérica obtuvo 2 metales dorados adjudicados a Wunderman Colombia y Prolam Y&R Chile; 3 plateados (España 2; Brasil 1) y 7 bronces (Brasil 3; España 2; Guatemala y Colombia). El Grand Prix, definido como “el comercial más intolerable”, quedó en manos de Grey Alemania y Soundcloud por la pieza The Berlin Wall of Sound, que reconstruye la acústica del Muro de Berlín como recordatorio de las víctimasAl respecto, Reardon explicó que “se trató de una pieza no tradicional, inspiradora, macabra, con una estrategia brillante y una idea muy bien elaborada”.
A su turno, Andy Payne, presidente del jurado de Design y global chief creative officer de  Interbrand Group, contó que “a través del juzgamiento buscaron volver al sentido de las cosas, a los fundamentos del Diseño de lograr que el mundo sea un lugar mejor”. 
La región se adjudicó 3 Oros (Colombia; España y Estados Unidos Hispano); 3 Platas y 4 Bronces para Brasil. La campaña Lifepaint, de Grey London para Volvo obtuvo el Grand Prix de la categoría: “Quisimos elegir la campaña de una marca que esté generando un cambio cultural, que escalara y que, a su vez, atravesara las áreas del diseño de manera multidisciplinaria”, destacó Payne.

En el caso de Product Design, categoría que celebra su segundo año en el festival, Dan Formosa, presidente del jurado y diseñador en el estudio que lleva su nombre, explicó que la función de los jurados es interactuar con los productos. “El producto es la publicidad en sí misma. En un punto, sentimos que los diseñadores son publicitarios porque el producto es el que representa la marca”, sostuvo Formosa.

La región obtuvo 2 Leones adjudicados a Maruri Grey de Ecuador y a Publicis Colombia. El Grand Prix, quedó en manos de Emiratos Arabes Unidos con la campaña The Lucky Iron Fish Project, de Geometry Global para Lucky Iron Fish. Al respecto, Formosa comentó: “En este Grand Prix, vemos el poder que tiene el diseño para afectar la conducta y lograr un cambio cultural”.       

La última categoría fue presentada por Jean Lin, presidenta de Cyber y CEO Global de Isobar: “Es un tiempo interesante para esta categoría. En los trabajos pudimos ver la confianza para usar la tecnología y lograr que las ideas se expandan”, destacó. 
En esta categoría, la región obtuvo 2 oros con FCB Brasil y Leo Burnett Argentina; 4 Platas (Brasil 2; España y Argentina) y 7 Bronces (Brasil 4; España 2 y Estados Unidos Hispano). El Grand Prix fue para Droga5 New York con su cliente Under Armour, por su campaña Giselle Bündchen – I will what I want: “Esta pieza demuestra qué tan poderosa es la narrativa cuando la tecnología lo permite”, comentó Lin.

 

Grandes Premios:

Product DesignThe Lucky Iron Fish Project, de Geometry Global Dubai para Lucky Iron Fish Emiratos Árabes Unidos

RadioThe Berlin Wall Of Sound - The Most Unbearable Radio Adde Germany Düsseldorf / Grey Germany Berlin para Soundcloud Grey Alemania

CyberGisele Bündchen - I Will What I Want, de DROGA5 Nueva York  para Under Armour, Usa

DesignLifepaintde Grey London para Volvo Reino Unido



PRODUCT DESIGN
Home Electronics and Appliances

-  PRODUCT DESIGN LION: Ach2o, de Maruri Grey Guayaquil para Panasonic Ecuador


Well-Being & Environmental Impact 
-  PRODUCT DESIGN LION: Funtastic Hand, de Publicis Colombia Bogotá para Cirec Foundation (Rehabilitation And Prosthesis Center) Colombia



RADIO
Cosmetics, Beauty & Toiletries
 
- ORO: 
George Washington, de Wunderman Colombia Bogotá / Y&R Colombia Bogotá para Hand Sanitizer Farmatodo Colombia- ORO: Abraham Lincoln, de Wunderman Colombia Bogotá / Y&R Colombia Bogotá para Hand Sanitizer Farmatodo Colombia

- ORO: Queen Elizabeth, de Wunderman Colombia Bogotá / Y&R Colombia Bogotá para Hand Sanitizer Farmatodo Colombia


Public Awareness Messages 
- ORO: 
Martin, de Prolam Y&R Santiago para Unicef Chile

- BRONCE: Gay Frequency, de Lew'lara\Tbwa São Paulo para Mix Brasil Brasil



Entertainment & Leisure
- PLATA: Facebook, de Tapsa | Y&R Madrid para Fantastic Film Festival Of University Of Malaga España

- PLATA: History, de Tapsa | Y&R Madrid para Fantastic Film Festival Of University Of Malaga España


Use of Audio Technology 
- PLATA: Xmas Dlights, de Lola Lowe & Partners Madrid para Kiss Fm España

- PLATA: Parking Radio, de Africa São Paulo para Fma Brasil Insurance Brasil


Foods 
- BRONCE: Life & Death In Broad Daylight, de Lola Lowe & Partners Madrid para Unilever España


Household
- BRONCE: Open Here, de Lola Lowe & Partners Madrid para Unilever España

- BRONCE: Spoon, de Lola Lowe & Partners Madrid para Unilever España


Retail Stores
- BRONCE: Soup, de Talent São Paulo para Am Pm Brasil


Corporate Image & Communication
- BRONCE: Daddytoons News, de Tapsa | Y&R Madrid para General Motors, Opel España


Fundraising, Donations & Appeals 
- BRONCE: Gasoline, de Ogilvy Guatemala  para Bomberos Voluntarios De Guatemala Guatemala

- BRONCE: Equipment, de Ogilvy Guatemala  para Bomberos Voluntarios De Guatemala Guatemala


Use of Radio as a Medium 
- BRONCE: Learning On The Way, de Sancho BBDO Bogotá para ADN Colombia


Use of Audio Technology 
- BRONCE: Radio Finger, de  Y&R São Paulo  para Grupo Petrópolis Brasil

 

CYBER

Applications / Tools

- BRONCE: Mutant Font, de Africa São Paulo para Amnesty International Brasil

Digital Billboard

- PLATA: Espn Eye Test / Bus Shelter, de Africa São Paulo para Espn Brasil

Engagement Platform

- ORO: Print For Help, de Fcb Brasil  São Paulo para Hewlett-Packard Brasil Brasil

- BRONCE: The Voice Of The Drought, de Ddb Brasil São Paulo para Akatu - Ngo Brasil

Innovative Use Of Technology

- PLATA: Safety Truck, de Leo Burnett Argentina Buenos Aires para Samsung Argentina

Social Video

- BRONCE: Holograms For Freedom, de Ddb España Madrid para No Somos Delito (We Are Not Crime) España

- BRONCE: Proud Whopper, de David Miami para Burger King Usa

Spatial Tech (Incl. Digital Installation/Exhibit)

- ORO: Safety Truck, de Leo Burnett Argentina Buenos Aires para Samsung Argentina

- PLATA: Holograms For Freedom, de Ddb España Madrid para No Somos Delito (We Are Not Crime) España

Use Of Social Data   Insight

- BRONCE: Adoptable Trends, de Dieste Dallas para Dpa Usa

- BRONCE: #Happytohelp, de DDB Tribal Worldwide Amsterdam  para Klm Royal Dutch Airlines The Netherlands

Use/Curation Of Image(S)

- BRONCE: Animal Copyrights, de Cheil España Madrid para Wwf/Latinstock España

Web Service/App

- PLATA: Mutant Font, de Africa São Paulo para Amnesty International Brasil

- BRONCE: Nfscan, de Loducca São Paulo para Nfscan Brasil

- BRONCE: Espn Eye Test / Website, de Africa São Paulo para Espn Brasil

 

DESIGN

Posters

- BRONCE: Celebrating 50 Years In Brasil, de F/Nazca Saatchi & Saatchi São Paulo para Nissin Ajinomoto Brasil      

Promotional Item Design

- ORO: Priceless Weapons, de Geometry Global Colombia Bogotá para Colombia's Ministry Of Environment Colombia

- BRONCE: Ticket Books, de Africa São Paulo para L&PM Brasil          

Other Video Content

- PLATA: Wish You Were Here, de Lobo São Paulo para D&AD Brasil

Publication

- PLATA: Formation, de Fitch London para Fitch United Kingdom 

Print and Poster

- PLATA: Soundlab Posters, de F/Nazca Saatchi & Saatchi São Paulo para Leica Gallery São Paulo Brasil

Sound Design

- PLATA: Soundlab Records, de F/Nazca Saatchi & Saatchi São Paulo para Leica Gallery São Paulo Brasil

Writing for Brands / Tone of Voice

- BRONCE: Ron Mueck At Pinacoteca, de F/Nazca Saatchi & Saatchi São Paulo para Pinacoteca Do Estado De São Paulo Brasil

Live Events

- ORO: Holograms For Freedom, de DDB España Madrid para No Somos Delito (We Are Not Crime) España      

3D Structural Design

- BRONCE: Soundlab Box, de F/Nazca Saatchi & Saatchi São Paulo para Leica Gallery São Paulo Brasil

 

 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir