Effie Latam 1er deadline Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 12 de julio de 2020

Publicidad Argentina | EL PRINCIPAL ANUNCIO DEL DÍA

Por Redacción Adlatina |

Cannes Lions: Almap BBDO es la agencia global de la década

(Londres, viernes 26 de junio de 2020, 2 pm hora local) - El Festival Internacional de la Creatividad hizo finalmente el anuncio más esperado de la semana y la agencia que hoy lideran Filipe Bartholomeu como socio y CEO y Luiz Sanches como chairman y CCO quedó primera, en el mundo y en la década, por delante de Wieden + Kennedy Portland y BBDO Nueva York. La red de la década, entretanto, es BBDO Worldwide; el holding, WPP; y la productora, MJZ, de los Estados Unidos.

Cannes Lions: Almap BBDO es la agencia global de la década
En Lions Live, Marcello Serpa (fundador y primer CCO), Andrew Robertson (CEO global de BBDO), David Lubars (CCO global de la red) y José Luiz Madeira (fuera de la foto) felicitaron calurosamente la labor de Filipe Bartholomeu y Luiz Sanches en los últimos años.

El anuncio, como toda esta semana y como siempre en el Palais des Festivals desde 2005, lo hizo Juan Señor: Almap BBDO, la agencia que refundaron Marcello Serpa y José Luiz Madeira en 1993 y que hoy lideran Filipe Bartholomeu como socio y CEO y Luiz Sanches como chairman y CCO es la mejor del mundo para el período 2010-2020, habiendo sido tres veces Agencia del Año (2010, 2011 y 2016) y habiendo figurado seis veces en el podio de las mejores tres.

Los puestos finales quedaron así:
• Agencias globales de la década: 1) Almap BBDO, San Pablo. 2) Wieden + Kennedy Portland. 3) BBDO Nueva York.

En cuanto a la red de la década, Juan Señor explicó que desde 2010 sólo tres de ellas fueron nombradas Red del Año en Cannes: son obviamente las tres que quedaron en el podio, que quedó establecido de este modo:
• Redes globales de la década: 1) BBDO. 2) Ogilvy. 3) DDB.

Según explicó Juan Señor a continuación, el premio al holding del año empezó a entregarse en 2011, con lo cual la “década” en este caso es apenas más corta:
• Holdings globales de la década: 1) WPP. 2) Omnicom Group. 3) Interpublic Group.

Y el día, en realidad, había comenzado con el anuncio de las productoras de la década, que quedaron así:
• Productoras globales de la década: 1) MJZ, Estados Unidos. 2) Smuggler, Estados Unidos. 3) O Positive Films, Estados Unidos.


PALABRA DE ALMAP

Además de los mencionados galardones como Agencia del Año en 2010, 2011 y 2016, Almap BBDO ganó, entre 2010 y 2020, 142 leones, distribuidos en un Grand Prix, 23 oros, 39 plata y 79 bronces. “Es un triunfo de muchos profesionales, talentos que pasaron y talentos que aún están en la agencia ―se enorgulleció Luiz Sanches, chairman y CCO―. Es un premio que da fe de la consistencia de la calidad de nuestro trabajo y refuerza la mayor de todas nuestras creencias: que la creatividad marca la diferencia en el negocio de los clientes. Ellos están en el centro de las historias que contamos. La creatividad es esencial para crear admiradores para las marcas. Es parte de nuestra cultura creer que la creatividad es esencial en los negocios, en la sociedad y en la vida de las personas”.

“Recibir ese reconocimiento hoy, en un momento tan delicado para la sociedad mundial, nos recuerda que la vulnerabilidad es la madre de la creatividad ―comentó por su parte Filipe Barthpolomeu, socio y CEO de la agencia―. Que ella nos inspire a avanzar con un espíritu cada vez más transformador, ahora más necesario que nunca. El homenaje de Cannes Lions es el reconocimiento a una cultura. El coraje y la audacia son parte de la cultura de Almap, perpetuada en nuestros clientes. Buscan en nuestra entrega la transformación de su negocio, de la misma manera que, muchas veces, ellos nos transforman a nosotros también. Y todo esto sucede principalmente a través de la creatividad”.

Luiz Sanches, que lleva veintisiete años en Almap BBDO, ya fue jurado de Cannes Lions cinco veces, incluyendo la presidencia del jurado de Film en 2018 y la del jurado de Outdoor anunciada para 2021: antes, ya había integrado los jurados de Titanium en 2016, de Mobile en 2014 y de Print en 2008.


EL VIDEO CON EL QUE ALMAP BBDO CELEBRÓ EL ANUNCIO

Redacción Adlatina