Con el mismo tiempo de demora –casi un año– que tuvo la inauguración del estadio de Wembley (erigido en el mismo lugar donde estuvo la llamada “catedral del fútbol inglés”), apareció en la televisión británica la campaña publicitaria de presentación del nuevo escenario, con un auspiciante exclusivo: la empresa energética Npower.
Se trata de la compañía energética líder en Gran Bretaña, que provee electricidad y gas tanto a hogares como a la industria y el comercio, y que firmó un contrato como concesionario oficial del nuevo Wembley en el año 2004. En la actualidad, con este spot, está poniendo de relieve su condición de asociado al nuevo estadio a través del slogan “La compañía más brillante de energía de Gran Bretaña”.
En este primer aviso, se encienden alternativamente luces dentro de las casas y del estadio, y en ese juego aparece luz plena cuando la gente sonríe, y luz atenuada cuando se ven rostros con el ceño fruncido por la preocupación. La campaña fue creada por la agencia Beattie McGuinness Bungay.
“Wembley ha jugado una parte vital de nuestra estrategia empresaria desde que firmamos como proveedores oficiales en
El comercial pudo verse por las pantallas de ITV1, Channel 4, Channel Five y Sky, y brindó a los televidentes la posibilidad de ganar dos asientos de la categoría “Club Wembley”, vigentes durante diez años.
El otro Wembley
El estadio anterior de Wembley, demolido en 2002, fue posiblemente el más famoso del mundo, y era utilizado por la liga inglesa para las finales de