Con una estructura que incluye cine, publicidad y desarrollo, Catatonia anuncia novedades en su estructura, con el regreso de Hari Sama, su fundador, a México, como head of creative Production, con la intención de impulsar a Catatonia.
“Catatonia está entrando en una nueva etapa, sin estridencias, pero con mucha claridad. Más que hablar de cambios, hoy queremos presentar al equipo que impulsa esta energía. Cada uno a su propio ritmo, con su propia forma de ver el mundo, y juntos estamos encontrando un punto común: hacer cosas que conecten. No es empezar algo de cero, sino de evolucionar lo que ya somos”, sostuvo Sama.
“Lo que hacemos es desarrollar, tener ideas y dejarlas en un lugar que se pueden salir a vender, que tienen una premisa de tratar de alcanzar un público más masivo, pero sin perder esa esencia de la que hablo”, agregó.
Como parte de su desarrollo, la productora abrió un taller que funciona como espacio de creación y acompañamiento, donde los proyectos nacen desde la escritura y la exploración personal para después encontrar aliados en productoras o plataformas más grandes.
En un panorama cinematográfico, Sama explica: “Hemos fortalecido el acompañamiento a proyectos desde ideas semillas, hasta cuartos de escritura, análisis de guiones y acompañamiento a directores y guionistas en proyectos personales. Nuestro enfoque viene desde un lugar de cuidado y respeto genuino a cada proceso”.
Ambas áreas cuentan con el liderazgo de Jimena Mancilla (Desarrollo) y Yair Ponce (Cine).
“Sabemos cuán apasionados son los creadores con sus historias y entendemos que los procesos de creación son complejos y muy diversos, así que nos adaptamos a cada creador en lugar de forzar un molde. Creemos que el cine se teje en conjunto y es super importante para nosotros que cada proyecto se sienta como familia. No es común encontrar esto en la industria, y eso nos enorgullece”, dijo Mancilla, head of development.
“No creamos con el afán de cambiar el mundo de inmediato ni del deseo de reconocimiento. Nace del convencimiento de que el cine es nuestra bandera: un medio para comprender, cuestionar y dialogar con la realidad”, agregó Ponce, head of film Production.
En el ámbito de la publicidad, Alfonso Sánchez Vences asume el rol de head of Production, mientras que Aranza Salazar se incorpora como executive production y Carolina Sinagawa como business manager / production.
Con el objetivo de dar vida a historias con significado, Catatonia hoy cuenta con oficinas en Ciudad de México, Los Ángeles y Bogotá, y alianzas que abarcan todo el mundo. Además, la productora se potencia con una alianza estratégica con la postproductora colombiana Diptongo.
“Catatonia fue concebido con una pátina muy especial, misma que nos corresponde cuidar y hacer crecer. Directores y productores coincidimos en algo: contar historias es lo que nos gusta hacer y sabemos que éstas vienen en distintas presentaciones; la forma es lo de menos, el fondo es lo que nos interesa”, concluyó Alfonso Sánchez.