Publicidad Iberoamérica

EL CREATIVO PARTICIPARÁ COMO JURADO DE EL SOL Y DE CLIO

Chacho Puebla: “Los iberoamericanos estamos en todos lados y sabemos cómo hacer las cosas”

Con vistas a la 25º edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria y la 51º de los Clio Awards, Horacio Chacho Puebla –director general creativo de Leo Burnett Iberia y jurado de ambos certámenes- habló con adlatina.com sobre sus expectativas en cada festival y nombró sus trabajos favoritos.

Chacho Puebla: “Los iberoamericanos estamos en todos lados y sabemos cómo hacer las cosas”
Puebla: “Va a ser un año duro. Lo importante es que las marcas no se equivoquen y no apuesten a retraerse”.

Jurado tanto en El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria como en los Clio Awards, el director general creativo de Leo Burnett Iberia, Horacio Chacho Puebla dice que espera encontrarse con un muy nivel de trabajos iberoamericanos: “En el Clio, Iberoamérica es una región muy fuerte. Este año hay muy buen trabajo dando vuelta y estoy seguro que vamos a hacer un buen papel. Dentro de El Sol, España es un país fuerte porque juega de local, y espero que Portugal pueda mantener o mejorar el nivel que tuvo el año pasado. Creo que hay algunas piezas que pueden ayudar a que el nivel se mantenga, pero vamos a ver pasa al final”.
A la hora de mencionar sus favoritos, Puebla sostiene: “Hay varios trabajos que me gustan. Iberoamericanos, sin dudas, Teletransporter de Andes, una idea hermosa y que a mí me pone muy contento porque es para una cerveza mendocina. También está el caso Mascherano para Fiat Multijet que fue un golazo. Fuera de Iberoamérica, hay cosas muy buenas también: Replay de Gatorade, Better Mornings para Tropicana, las teles de Old Spice, House of Cards. Hay muchas cosas buenas. Va a ser un lindo año”.
Tanto el Clio como El Sol, asegura, son dos festivales que siempre le llamaron la atención. “El Clio porque en Argentina es muy conocido; El Sol porque es un gran festival iberoamericano y para mí, en este momento en el que empiezo a trabajar en España, está muy bueno poder ver un poco los criteros desde adentro. Seguro que voy a aprender mucho, cuando uno ve la lista de los jurados en los dos festivales se da cuenta que va a estar con gente muy buena y eso es genial”, agregó.
Al hablar del año 2010, Puebla cree que es un año para organizar y, con respecto a cómo lo planificaron en su agencia, detalla: “Estamos haciendo todo lo que hay que hacer para que Leo Burnett Iberia funcione como queremos que lo haga. Obvio que me gustaría tener más trabajo para mostrar este año, pero mucho está en proceso. Por suerte pudimos hacer la evolución de la tienda de la esperanza para la Cruz Roja, donde evolucionamos el concepto para ‘Historias de Esperanza’ y que fue un éxito para el cliente, tanto en España como en Portugal. Además del proyecto que hicimos en Portugal para los supermercados Lidl, La Marathon de la vida, donde pusimos a una mujer de Guinea Vissau a correr la maraton de Lisboa con el objetivo de concientizar a la población acerca de que lo que para algunos es una carrera de superación, para mucha gente es algo que tienen que hacer todas las semanas. Sin dudas, estos trabajos nos llenan de orgullo porque, más allá de los festivales, son ejemplos de creatividad eficaz”.
Haciendo alusión a la industria publicitaria en general, el creativo dice que será un año duro, pero al que se acostumbrarán: “Lo importante es que las marcas no se equivoquen y no apuesten a retraerse, porque los que dejen de invertir van a ser los que más difícil la van a tener en el futuro, si es que llegan a un futuro”.
Por último, Puebla evaluó el presente de la industria en la región iberoamericana y estimó: “Seguimos buscando y no paramos, eso es fantástico. Somos un grupo de personas que se mueve rápido, que no se queda quieto. Estoy convencido de que vamos a liderar muchos cambios en la industria. Nos faltan oportunidades, pero van a ir llegando. Los iberoamericanos estamos en todos lados y sabemos como hacer las cosas”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota