Publicidad Argentina

LA AGENCIA OBTUVO EN TOTAL VEINTISEIS METALES

Joaquín Campins y Christian Rosli: “La creatividad es y será siempre la principal obsesión de la agencia”

Con motivo del reconocimiento a agencia del año que obtuvo BBDO Argentina en Diente 2021 (compartido con Gut), los DGCs dialogaron con Adlatina. Se refirieron al éxito de las campañas e hicieron un balance de lo que fue 2021. 

Joaquín Campins y Christian Rosli: “La creatividad es y será siempre la principal obsesión de la agencia”
Joaquín Campins y Christian Rosli: “Haber ganado con más de quince trabajos diferentes refleja la búsqueda y el compromiso de la agencia”.

BBDO Argentina resultó elegida agencia del año en Diente 2021, certamen organizado por el Círculo de Creatividad Argentina. Por ello, Adlatina conversó con sus DGCs, Joaquín Campins y Christian Rosli. La agencia obtuvo además veintiséis metales, entre ellos tres oros.

−¿Qué representa para BBDO ser elegida agencia del año en Diente?
−Este año tiene un significado particular, ya que en la edición pasada también quedamos en el primer lugar. Poder repetir el resultado, mantenernos en lo más alto del ranking es lo máximo a lo que se puede aspirar y nos llena de felicidad. La creatividad es y será siempre la principal obsesión de la agencia. Y eso es algo que está en todos nosotros. Por eso y por todo lo que significa, Diente es muy especial.

−¿A qué le atribuyen el éxito obtenido en el certamen?
−Creemos que es la combinación de dos cosas clave: por un lado, el trabajo de todas las personas que hacemos BBDO; por otro, el de las marcas que nos acompañan día a día. Haber ganado con más de quince trabajos diferentes refleja la búsqueda y el compromiso de la agencia.

−¿Qué balance pueden hacer de este año que termina?
−Sin dudas fue un año desafiante. Más de lo que imaginábamos. Definitivamente buscábamos que fuera un año de continuidad. Queríamos repetir el primer puesto en Diente. Sin embargo, antes que nada, 2021 fue un año de aprendizaje. El negocio de la agencia creció mucho, y de la mano del negocio crecimos en cantidad de gente, pasamos de ser ochenta personas a más de ciento treinta en unos pocos meses. Al mismo tiempo tuvimos recambio en posiciones clave. Mantener la cultura de la empresa en un panorama de tanto recambio se hizo muy complejo. Además tuvimos que volver a aprender a trabajar juntos. Tuvimos que desarmar la rutina de la pandemia y volver a encontrar la forma de funcionar en un modo híbrido. Por momentos se sintió imposible. Cerrar el año con este reconocimiento lo hace infinitamente más disfrutable.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota