Publicidad Global

EN UNA SUERTE DE MANIFIESTO, SE QUEJA DE HASHTAGS COMO #LIVEYOUNG

Cindy Gallop salió a hablar de “ageism” con los tapones de punta

La ex presidenta de Bartle Bogle Hegarty Estados Unidos escribió una larga columna en Ad Age y explicó sus ocho maneras de meter en la cabeza de los publicitarios las virtudes del crecimiento.

Cindy Gallop salió a hablar de “ageism” con los tapones de punta
Gallop: “Podemos cambiar el modo en que el crecimiento se representa en la publicidad cambiando la imagen que el crecimiento tiene dentro de la misma industria publicitaria”.

“Como una orgullosa persona de 59 años, he estado defendiendo el poder de la edad en la industria publicitaria durante años”, arranca la columna que Cindy Gallop publica en Ad Age esta semana. La ex presidenta de BBH Estados Unidos ―cargo que ocupó desde 1998 hasta 2005, luego de una década en el grupo― y fundadora en 2009 de IfWeRanTheWorld y MakeLoveNotPorn ataca la médula de lo que ella considera una de las grandes patas cortas del discurso publicitario: el desprecio por el crecimiento. “Somos una fuerza poderosa de la cultura popular y tenemos la capacidad de dar forma a lo que la gente piensa, cree y hace ―establece y, al hacerlo, se lamenta―. Podemos cambiar el modo en que el crecimiento se representa en la publicidad cambiando la imagen que el crecimiento tiene dentro de la misma industria publicitaria. Si lo hacemos, quizás logremos cambiar el modo en que lo ve la sociedad. Por eso les pido a todos que ayuden a erradicar la pésima fama de este ‘miento’ que nos afecta a todos: porque todos crecemos”.

Dicho eso, Gallop pasa a definir ocho grandes puntos que a su juicio ayudarían a lograr su propósito.

1. “Es hora de hacer lo que sabemos hacer muy bien: dar forma a la cultura. Llevamos demasiado tiempo celebrando la juventud. Hace años que el eslogan de Evian preasume que todo el mundo pretende vivir joven: #LiveYoung. Pero ¡hay tanto que no estamos aprovechando, estratégica y creativamente, sobre la idea de #LiveOlder! Convertir la edad en algo aspiracional. Estamos felices de quiénes somos. No pretendemos ser jóvenes. Y los jóvenes sí aspiran a ser como nosotros. ¿Por qué? Porque todo nos importa un carajo. Porque tenemos una confianza en nosotros mismos que sólo llega con la edad. Porque distinguimos lo que realmente importa. Porque nos sentimos libres para expresar nuestra personalidad. Porque ya hemos desarrollado un estilo personal. Porque tenemos mejores relaciones a partir de saber lo que realmente importa. Porque tenemos experiencia en todo. Porque hemos viajado. Porque emprendemos negocios al mayor nivel al que un emprendedor puede aspirar. Porque tenemos dinero para gastar. Mostremos qué tiene de aspiracional ser mayor y los jóvenes nos seguirán. Mostrémosles quiénes somos”.

2. “Se puede hacer mucho dinero tomando en serio a la gente mayor. Un estudio de la Reserva Federal de noviembre de 2018 detectó que los millennials, en comparación con generaciones anteriores, tienen ‘menores ganancias, menos activos y menos riqueza’. Nosotros somos quienes tienen ingresos disponibles, y estamos buscando gastarlos”.

 3. Toda esta información está disponible y es pública: quien la use será un pionero. Puede agregar encuestados de más edad a cualquier investigación que esté haciendo. Amplíe el rango de edad de sus estudios y vea qué tienen los mayores para decir”.

4. “El futuro de la industria laboral es híbrido. Esto significa que por delante tenemos un futuro que será resultado de la mezcla de las perspectivas frescas de la juventud con la experiencia de los mayores. Cree en su trabajo cruces generacionales, mantenga horizontales las estructuras jerárquicas, ponga a la persona más joven del equipo como líder e integre a los más experimentados como parte de, y no al frente”.

5. “Líderes, contraten el mayor motor de crecimiento para nuestra industria: la experiencia. Piense cuánto más fácil sería su vida laboral si su negocio estuviera conducido por empleados que saben perfectamente qué hacer frente a una crisis porque ya lo vivieron antes”.

6. “Los expertos no son ‘demasiado caros’. Busque activamente candidatos mayores para los cargos vacantes y tenga claro que los salarios estarán equilibrados entre oportunidad y nueva experiencia. Dé la bienvenida a una conversación transparente e identifique hasta qué punto esa política terminará siendo un ganar-ganar para ambas partes”.

7. “En la industria publicitaria cada uno tiene un rol. Celebre a los talentos de más de 40 años. De más de 50. De más de 60. La industria tienen enormes cantidades de talentos de menos de 30, y está bien celebrarlos y destacarlos. Pero es hora de celebrar el talento con experiencia”.

8. “Por último, una pequeña acción que todo el mundo puede encarar: #DigaSuEdadLa edad no es solamente un número: es un número muy especial. Usted es la suma de todos sus aprendizajes y experiencias de vida hasta el momento, y eso lo hace realmente valioso. Cuanto más crezca, más valioso será”.

Gallop cierra su columna diciendo que esto es sólo el comienzo, “una call to action, una suerte de manifiesto que respira”, y termina anunciando que está deseosa de conocer resultados de quienes se animen a encarar estas acciones.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota