Publicidad Global

(AD AGE) INCLUSIÓN Y ACCESIBILIDAD

Coca-Cola rehace su anuncio "Hilltop" y desarrolla su nombre en lenguaje de señas

El laboratorio de comunicaciones y marketing de Gallaudet -una institución para estudiantes con dificultades auditivas- se creó para ayudar a marcas globales a desarrollar nombres de señas auténticos. Fueron los estudiantes que están a cargo del área quienes lideraron el desarrollo en lenguaje de señas del logotipo corporativo de Coca-Cola y su icónico anuncio.

Coca-Cola rehace su anuncio "Hilltop" y desarrolla su nombre en lenguaje de señas
Estudiantes de la Universidad Gallaudet en el campus filmando el icónico anuncio de Coca-Cola "Hilltop", reimaginado en Lengua de Señas Americana. (Folleto/Universidad Gallaudet)

Coca-Cola Co. ha rehecho su icónico anuncio “Hilltop” en lenguaje de señas americano, como parte de una asociación con la Universidad Gallaudet que también le da a Coca-Cola su propio nombre de señas global. Gallaudet es una institución para estudiantes sordos y con dificultades auditivas. Su Laboratorio de Comunicaciones y Marketing, dirigido por estudiantes, lideró el desarrollo del logotipo corporativo de Coca-Cola, que refleja el compromiso de la marca de bebidas con la inclusión y la accesibilidad, afirmó Gallaudet .

El anuncio "Hilltop" de Coca-Cola de 1971 mostraba a un grupo de personas cantando "Me gustaría comprarle una Coca-Cola al mundo". El nuevo anuncio muestra a estudiantes, profesores y exalumnos reunidos en el campus de Gallaudet en Washington, D.C., cantando la letra. Este efecto se acentúa cuando el audio se corta abruptamente al aparecer el coro, capturando la esencia de la comunicación en la comunidad sorda.

“Nos sentimos profundamente honrados de haber colaborado con Coca-Cola en este proyecto”, declaró Storm Smith , director de narrativa de la Universidad Gallaudet. “Esperamos que muchas otras marcas globales sigan los pasos de Coca-Cola, reconociendo el extraordinario valor que aporta un nombre de señas global y la importancia de fortalecer la conexión con nuestras comunidades globales de señas”.

La expresión visual del nuevo cartel de Coca-Cola utiliza las letras “COKE” en ASL con un movimiento rítmico de la mano añadido que representa la cinta característica de la marca. “Gallaudet nos contactó con la intención de crear un letrero con su nombre para representar mejor a la empresa y la marca en lenguaje de señas (ASL) y dentro de la comunidad sorda”, dijo Cameron Mattingly, director de alianzas con grupos de interés de Coca-Cola Norteamérica. “Todos nos unimos para hacerlo realidad de forma inclusiva”.

La consultoría de marketing de Gallaudet, dirigida por estudiantes, se lanzó en 2023 para ayudar a marcas globales a desarrollar nombres de señas auténticos que mejoren la accesibilidad y la inclusión de las comunidades sordas y con dificultades auditivas. Con más de 400 millones de personas sordas y con dificultades auditivas en todo el mundo y una economía global de la lengua de señas estimada en 10 000 millones de dólares, un nombre de señas universal ofrece a las marcas una potente oportunidad de marketing, según declaró la escuela.

Coca-Cola y la Universidad Gallaudet han trabajado juntos desde la década de 1980 en iniciativas que incluyen becas, programas de desarrollo profesional y el festival original Deaf Way en 1989.



Ad Age

por Ad Age

Compartir