Tras haber sido la agencia más premiada en los Advertising Age Hispanic Creative Awards y de haberse llevado el Grand Prix en los American National Advertisers Multicultural Awards en 2006, la publicación especializada Advertising Age designó a Conill Saatchi & Saatchi agencia multicultural del año.
“Este honor maravilloso se hizo posible por los esfuerzos de toda nuestra gente”, comentó Cynthia McFarlane, managing director de la agencia. “Este es un momento increíblemente emocionante para estar en el negocio de las comunicaciones, particularmente en el mercado multicultural. Los desafíos son enormes y las oportunidades infinitas. No puedo pensar en un ambiente más fértil para crear ideas transformistas”, continuó.
“Sentimos que el mejor trabajo creativo provee el mejor resultado para las marcas de nuestros clientes”, afirmó Antonio López, director creativo ejecutivo de Conill. “Hemos hecho un esfuerzo continuo durante los últimos tres años para elevar el nivel de nuestro juego. Estamos encantados de ver el arduo trabajo de nuestro equipo manifestado de esta manera”, añadió.
Uno de los logros más destacables de la agencia en 2006 consistió en lanzar el primer comercial bilingüe que se reprodujo durante el Super Bowl. Se trata del spot creado para el lanzamiento del Camry Hybrid, de Toyota, que además aludía especialmente a la bilingualidad de sus protagonistas hispano-norteamericanos.
“El elemento clave que hace a Conill diferente es que entiende mejor el elemento humano de las comunicaciones. Cuando vemos su creatividad, entiende consistentemente la forma en la que viven nuestros clientes y como Toyota puede relacionarse con eso”, sostuvo Jim Farley, vicepresidente de marketing de Toyota Motor Sales Estados Unidos.