Effie Latam 1er deadline Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 6 de junio de 2020

Publicidad Reino Unido | CON EL APOYO DE LA OFICINA DE IGUALDAD DEL GOBIERNO, D&AD, DIAGEO Y FACEBOOK

Por Redacción Adlatina |

Creative Equals realizó un balance de su programa “Creative Comeback”

La entidad sin fines de lucro busca ayudar a muchas mujeres que desean volver a sus trabajos en la industria publicitaria, que ya sea por maternidad u otras circunstancias debieron dejar.

Creative Equals realizó un balance de su programa “Creative Comeback”
Hanan explicó que trabajan con agencias para guiar y capacitar sobre el trabajo flexible, incorporar a quienes quieran regresar a su trabajo y ayudar a mentores para asegurarse de que los que retornan reciban apoyo.

Creative Equals lanzó durante 2019 en Reino Unido un programa llamado Creative Comeback, dedicado a ayudar a las mujeres que quieran reinsertarse en la actividad publicitaria luego de un tiempo sin trabajar, ya sea por maternidad u otras circunstancias. El programa cuenta con el apoyo de la Oficina de Igualdad del Gobierno, en asociación con D&AD, Diageo y Facebook. Ahora, la entidad realizó un balance de sus actividades, que tuvo 196 participantes y 58 finalistas en dos ciudades: Londres y Manchester.

Ali Hanan fundó Creative Equals en 2015, con la misión de armar equipos de trabajo que estén compuestos por un 50% de mujeres y 50% de hombres en los  departamentos creativos.

Hanan cuenta que notó que debía hacer algo cuando un equipo joven fue a verla en 2014: “Habían estado ayudando a diferentes agencias y me dijeron que yo era la primera directora creativa femenina que habían conocido hasta ahora ese día. Después de buscar en Google el número de directoras creativas en todo el mundo (alrededor del 3% en 2008) me di cuenta de que algo tenía que cambiar”.

Para 2016, la proporción de directoras creativas femeninas había aumentado  alrededor del 14%, pero esto claramente no era suficiente. “A nivel personal, he experimentado muchas situaciones en las que soy la única mujer en la sala”, destacó Hanan. “También noté que a lo largo de los años, muchas mujeres abandonan la industria, especialmente después de formar una familia, porque la industria en el pasado ha sido notoria por su falta de comprensión y enfoque”.

Creative Equals ahora cuenta con el respaldo de muchas de las empresas más grandes del sector, incluidas VCCP, Havas Londres, Ogilvy, The Engine Group, AMV BBDO, entre otras.

Hanan explicó que trabajan con agencias para guiar y capacitar sobre el trabajo flexible, incorporar a quienes quieran regresar a su trabajo, y ayudar a mentores para asegurarse que los que retornan reciban apoyo. “Estas agencias a menudo proporcionaban prácticas, desde experiencia laboral remunerada hasta trabajos a tiempo completo. Nuestro objetivo es darles un regreso seguro al trabajo con agencias y marcas con visión de futuro”.


Redacción Adlatina