Publicidad Latinoamérica

EL ANUNCIO LO HIZO ÉL MISMO AYER A ÚLTIMA HORA

César Agost Carreño deja Ogilvy tras dieciocho años

El publicitario argentino estaba en México, donde su cargo hasta esta semana era el de CEO y CCO de la oficina local y la de Miami, desde enero de 2014. Sobre sus próximos pasos se limitó a explicar que está analizando opciones.

César Agost Carreño deja Ogilvy tras dieciocho años
Agost Carreño: “Estoy infinitamente agradecido a todos los que me acompañaron en estos dieciocho años, porque ha sido un viaje maravilloso”. (Foto: Gentileza CAC)

César Agost Carreño fue CEO de Ogilvy México y Miami desde enero de 2017. Desde enero de 2014 había sido vicepresidente creativo de Ogilvy México. Su traslado a Norteamérica llegó cuando dio cierre a una etapa de once años en Ogilvy Chile, donde fue VP creativo de 2003 a 2011 y CEO de 2011 a 2014. Y antes había sido director creativo en Ogilvy Argentina, entre 2000 y 2003.

Así resume él mismo, en su LinkedIn ―con palabras levemente distintas, pero las mismas fechas― su recorrido de más de dieciocho años por varias oficinas latinoamericanas de la red que en 1948 fundara David Ogilvy en Nueva York.

En los últimos tiempos Agost Carreño formaba, además, parte del consejo creativo global de la red, miembro del board global de la compañía y director creativo regional de América Latina.

“Me voy de Ogilvy, que es mi casa, porque siento que mi tarea está cumplida ―explicó en su comunicado oficial―. Creo que en todos estos años he logrado mucho más de lo que me había propuesto. Nunca imaginé tantas cosas lindas que me fueron pasando en mi carrera. Cuando hago un repaso de todo lo que logramos juntos no lo puedo creer. Me voy tranquilo porque Ogilvy México y Miami están en un gran momento y tienen dos líderes como Verónica Hernández y Tanya de Poli que seguramente seguirán haciendo historia. Quiero agradecer a Marcos Golfari y a Horacio Genolet, que me llamaron hace seis años aquel sábado a las 4 de la tarde para acompañarlos en esta linda aventura en México, y a Vero Hernández, por ser la mejor coCEO que podría haber tenido. Sin ellos, jamás lo habría logrado. También estoy infinitamente agradecido a todos los que me acompañaron en estos dieciocho años, porque ha sido un viaje maravilloso. Me propuse cada día ser el mejor líder que pudieran tener, tratando de inspirar a la gente, de protegerla, de educarla, de abrazarla, exigiéndole mucho, pero también estando cerca, transmitiéndole todo el amor que siento por la profesión mas linda del mundo”.

Con respecto a lo que viene en su carrera, Agost Carreño no dio demasiadas precisiones: “Estoy evaluando con mucha tranquilidad opciones concretas que tengo y en los próximos días estaré tomando una definición”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota