Publicidad Global

EN LA 56ª EDICIÓN

D&AD 2018: Saatchi New York comienza a cosechar premios por “It’s a Tide Ad”

Fue uno de los tres Black Pencils del año, junto con Fearless Girl, de McCann New York, y Palau Pledge, de Host/Havas Australia. En la nota, los ganadores iberoamericanos.

D&AD 2018: Saatchi New York comienza a cosechar premios por “It’s a Tide Ad”
Uno de los tres Black Pencils fue para "It's a Tide Ad", de Saaatchi & Saatchi Nueva York, con dirección general creativa de Javier Campopiano. Lo entregó Steve Vranakis, presidente del D&AD, y lo recibió Kate Stanners,CCO mundial de la red.

Ayer por la noche, en Londres, se llevó a cabo la 56ª entrega de premios de D&AD 2018.En total, se entregaron 721 lápices, incluyendo 74 Yellow Pencils, 156 Graphite Pencils y 488 Wood Pencils.
Los Black Pencils, los premios más importantes del año, fueron tres. Uno para Fearless Girl, de McCann New York, en la categoría Outdoor. Otro para Palau Pledge, de Host/Havas Australia, en Branding. It’s a Tide Ad, el commercial del Super Bowl que creó Saatchi & Saatchi New York para Procter & Gamble, ganó el Lápiz negro en Film Advertising. El proyecto contó con la dirección creativa de Javier Campopiano.
BBDO New York fue la agencia más premiada de 2018, con un total de 26 Lápices. Entre las agencias iberoamericanas se destacó David Miami, que obtuvo un total de 15 Lápices por sus trabajos para Burger King y Heinz. 
La ceremonia de premiación fue conducida por Tim Lindsay, CEO del D&AD, y Debbie Millman, diseñadora neoyorquina responsable del podcast Design Matters. Para los premios finales subió a escena Steve Vranakis, director creativo ejecutivo de Google Creative Lab y presidente del D&AD desde septiembre de 2017.
Durante el evento se
rindió homenaje a Anthony Simonds-Gooding, publicitario inglés que murió en octubre de 2017 con 80 años y que fue chairman del D&AD durante 18 años, entre 1992 y 2010.
El momento emotivo de la noche ocurrió cuando Hilary Chittenden, foundation manager del D&AD, subió al escenario, explicó que el programa Shift se trata de un esfuerzo del D&AD de brindar un curso de doce semanas a estudiantes que no tienen modo de financiárselo y terminó invitando a subir al escenario a todos los participantes del último curso. Todos recibieron una ovación.


D&AD Awards 2018 – Ganadores iberoamericanos

Black Pencils
Branding: Palau Pledge, de Host/Havas Australia para Palau Legacy Project, Australia.
Film Advertising: It’s a Tide Ad, de Saatchi & Saatchi NY para Procter & Gamble, Estados Unidos.
Outdoor Advertising: Fearless Girl, de McCann New York para State Street Global Advisors, Estados Unidos.

ART DIRECTION
Art Direction for Poster Advertising
-Wood Pencil: LISB-ON, de Partners para LISB-ON, Portugal.
Art Direction for Press Advertising
-Wood Pencil: Hostage of Memory, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Leica Institutional, Brasil.

BRANDED CONTENT & ENTERTAINMENT
Fiction Film up to 5 mins

-Wood Pencil: CCXP Battle Of The Geeks, de Iconoclast para CCXP, Brasil.
Immersive
-Wood Pencil: VR Vaccine, de Ogilvy Brasil para Hermes Pardini, Brasil.
-Yellow Pencil:Google Home of The Whopper, de David Miami para Burger King, Estados Unidos.
Tactical
-Graphite Pencil:Pass The Heinz, de David Miami para The Kraft Heinz Company, Estados Unidos.

CRAFTS FOR ADVERTISINGS
Typography for Advertising
-Wood Pencil: Re-reborn, de FCB Brasil para Clube de Criação (Brazilian Creative Club), Brasil.

COLLABORATIVE
Agency - Client Collaboration
-Yellow Pencil: Burger King + David, 4 years of collaboration, de David Miami para Burger King, Estados Unidos.

CREATIVITY FOR GOOD
Advertising & Marketing Communications/Brand

-Wood Pencil: Bullying Jr. , de David Miami para Burger King, Estados Unidos.
Service Design
-Wood Pencil: VR Vaccine, de Ogilvy Brasil para Hermes Pardini, Brasil.
Service Innovations
-Wood Pencil: The Colour of Corruption, de Grey para Reclame Aqui, Brasil.

DIGITAL DESIGN

User Interface Design (UI)

-Wood Pencil: Nosferatu, de AlmapBBDO para Getty Images, Brasil.

DIGITAL MARKETING

Innovative Use of Technology
-Graphite Pencil:Google Home of The Whopper, de David Miami para Burger King, Estados Unidos.
Integrated Digital Campaigns
-Wood Pencil:Google Home of The Whopper, David Miami para Burger King, Estados Unidos.
Innovative Use of Beta Technology
-Wood Pencil: Safe Cap, de GTB Brasil para Ford Motor Company, Brasil.
-Wood Pencil: The Getty Pen Project, de AlmapBBDO para Getty Images, Brasil.
Use of Social Media
-Wood Pencil:StackeRTweet, de David Miami para Burger King, Estados Unidos.
Websites
-Wood Pencil: Nosferatu, de AlmapBBDO para Getty Images, Brasil.

DIRECT

Direct Product & Service
-Wood Pencil: The Colour of Corruption, de Grey para Reclame Aquí, Brasil.
Direct Response/Ambient
-Wood Pencil: On Hold Music Festival, de Grey Brasil para Reclame Aquí, Brasil.
Direct Direct Response/Digital
-Graphite Pencil: The Colour of Corruption, de Grey para Reclame Aquí, Brasil.
-Wood Pencil:Google Home of The Whopper, de David Miami para Burger King, Estados Unidos.
Direct Direct Response/Film Advertising
-Yellow Pencil:Google Home of The Whopper, de David Miami para Burger King, Estados Unidos.

EXPERIENTIAL

In-Store
-Wood Pencil: Chameleon, de Contrapunto BBDO para Mercedes-Benz España, España.
Tech Led
-Wood Pencil: Google Home of The Whopper, de David Miami para Burger King, Estados Unidos.
-Graphite Pencil: VR Vaccine, de Ogilvy Brasil para Hermes Pardini, Brasil.    

FILM ADVERTISING

Cinema Commercials 121-240 seconds
-Wood Pencil: Love Story, de Y&R México para Movistar MX, México.
Cinema Commercials over 240 seconds
-Wood Pencil: Beyond Money, de MRM//McCann Madrid para Banco Santander, España.
TV Commercials 121-240 seconds
-Wood Pencil: Butt and Trunks, de Mercado McCann para TyC Sports, Argentina.

FILM ADVERTISING CRAFTS

Cinematography for Film Advertising

-Wood Pencil: Antropophagy, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Pinacoteca do Estado de São Paulo, Brasil.

GRAPHIC DESIGN

Digital & Mobile

-Yellow Pencil:Banco Bradesco: Next Bank, de R/GA Sao Paulo para Banco Bradesco, Brasil.
-Wood Pencil: The Never-Ending Forest App, de David São Paulo para Faber-Castell, Brasil.
Integrated Graphics
-Wood Pencil: Sesc Dance Biennal 2017, de Jorge Romanos & Naíma Almeida para SESC Bienal Sesc de Dança (Sesc Dance Biennial), Brasil.

INTEGRATED

Earned Media/Large Business (over 500 employees)
-Graphite Pencil:Scary Clown Night, de Lola MullenLowe para Burger King, España.
Innovative Media
-Wood Pencil:Google Home of The Whopper, de David Miami para Burger King, Estados Unidos.

MEDIA

Use of Events
-Wood Pencil: Scary Clown Night, de Lola MullenLowe para Burger King, España.
Use of Interaction
-Graphite Pencil:Google Home of The Whopper, de David Miami para Burger King, Estados Unidos.
Use of Retail
-Wood Pencil:Bullying Jr., de David Miami para Burger King, Estados Unidos.
Use of Talent
-Wood Pencil: The Debut, de Africa para AB InBev Budweiser, Brasil.

OUTDOOR ADVERTISING

Poster Advertising Campaigns
-Wood Pencil: Drawing of Abuse, de Africa para Disque Denuncia, Brasil.
-Graphite Pencil: Pass The Heinz, de David Miami para The Kraft Heinz Company, Estados Unidos.
Poster Advertising/Existing Sites
-Wood Pencil: Women, de Ogilvy Brasil para Forbes Brasil, Brasil.

PR

Use of Events
-Wood Pencil: A Day Without Whopper, de David Buenos Aires para Burger King, Argentina.

PRESS ADVERTISING

Press Advertising Campaigns (International)
-Wood Pencil: Made of Brasilian Summer, de AlmapBBDO para Alpargatas Havaianas, Brasil.
-Wood Pencil: The Worst Photos, de DDB Argentina para Getty Images, Argentina.
Press Advertising Campaigns (Local)
-Graphite Pencil:Don't Blame the Clothes, de J. Walter Thompson Brasil para The Womanity Foundation, Brasil.
-Wood Pencil: Hostage of Memory, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Leica Intitutional, Brasil.
Press Advertising Campaigns (National)
-Wood Pencil: Distance, de DDB Argentina para Volkswagen, Argentina.

RADIO & AUDIO
Innovative Use of Radio & Audio

-Yellow Pencil:Google Home of The Whopper, de David Miami Burger King, Estados Unidos.

SPATIAL DESIGN

Design for Public Spaces

-Wood Pencil: Inequality Courts, de Africa para ESPN, Brasil.
Exhibition Design
-Wood Pencil: Deforest Bones, de Havas Creative Colombia para Natural History Museum, Colombia.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota