La agencia nació el 15 de marzo de este año, después de que Damián Kepel dejara su puesto como director general creativo de Young & Rubicam Argentina, y Mariano Mataloni abandonara Ogilvy & Mather, adonde se desempeñaba como gerente general y vicepresidente de Ogilvy Group. Desde entonces, la agencia obtuvo las campañas de Ciudad Internet, Lo Jack, Nordelta y gigantes como Clarín y ahora, Unilever.
“Cuando empezamos éramos 3, hoy ya somos 15”, relató Kepel. “El crecimiento de la agencia supera nuestras expectativas, no esperábamos que todo pase tan rápido”, agregó. Aparte de sumar a Sebastián Castañeda y a Maureen Hufnagel como directores creativos, la agencia incorporó recientemente a dos nuevas ejecutivas de cuentas: Mercedes Monteagudo y Mariela Rossi. En el área de arte, Fernando Zagales y Emmanuel Nogueira se sumaron al equipo.
Las campañas para Unilever implican un paso importante en el crecimiento de Kepel & Mata: “Es una muy buena señal que el anunciante número 1 de la Argentina confíe en una empresa que recién está empezando”, sostuvo. “Estamos felices de haber entrado en Unilever. La iniciativa de otorgarnos éstos trabajos surgió de ellos: querían una agencia muy enfocada hacia la creatividad”.
Actualmente, la agencia está trabajando en varias campañas para Ala, Skip y Drive -algunas para radio, y otras para gráfica y vía pública- que se darán a conocer próximamente. “En la medida en que sigamos haciendo un buen trabajo, Unilever va a seguir otorgándonos proyectos”, afirmó.