A través de una iniciativa de integración, Wieden + Kennedy San Pablo convirtió a todos sus empleados en personajes de un juego de lucha clásico y lanzó: Rumble. Producido por Nukearts, el juego también es una herramienta para comunicar la cultura y la historia de la agencia al mercado. Cualquier persona interesada puede jugarlo en la plataforma internacional de juegos Steam y en el sitio web de la agencia.
Dan Wieden y David Kennedy son los únicos personajes globales en la versión (como puede verse en las dos imágenes: la de aquí a la izquierda es el fondo de la página, no el juego, obviamente) W + K de ocho bits y, al igual que otros luchadores de Rumble, tienen sus propias sinopsis de jugadores.
Entre otras características están los movimientos especiales, inspirados en varias funciones en toda la agencia, con redactores que lanzan palabras y directores de arte que luchan con los diseños. El telón de fondo de las peleas complementa el ambiente, presentando a los jugadores en once escenarios diferentes, como la recepción, el jardín, el baño y las salas de reuniones de la oficina de Wieden + Kennedy en San Pablo.
Renato Simões, director creativo ejecutivo de W + K San Pablo, aseguró: “Es fundamental que transmitamos nuestra cultura internamente. Y queríamos hacer eso con una acción de marketing interna que fuera lo menos aburrida posible. El proyecto también se convirtió en una forma de sentirnos más cerca de nuestra gente y nuestras oficinas en este año de distanciamiento social”.
El juego se puede jugar en el sitio web de W+K SP, donde también funciona como una tarjeta de presentación para la agencia.
El otro ECD de la agencia, Eduardo Lima, añadió: “En W + K todo se trata de personas. Y Rumble es una forma de presentar la agencia, nuestra gente y nuestra cultura al mercado. También permite una interacción única, divertida y en tiempo real entre los miembros de nuestro equipo”.
Por último, Fernanda Antonelli, directora general, sostuvo: “Estamos muy contentos de lanzar el que es el segundo proyecto del grupo de entretenimiento de la agencia. Es una herramienta poderosa para que podamos probar, de una manera divertida y atrevida, el potencial creativo y comercial de Wieden + Kennedy”.
LA IMAGEN, AMPLIABLE