Publicidad Clio

TRAS SU DESIGNACIÓN COMO JURADO DE RADIO EN EL FESTIVAL CLÍO, EL DGC DE DIÁLOGO HABLÓ CON ADLATINA.COM

Daniel Reynoso: “Uno debe premiar la excelencia”

El director general creativo y socio de la agencia argentina Diálogo, Daniel Reynoso, fue designado para formar parte del jurado de radio del Clío 2006. Tras su experiencia como jurado en festivales como el New York Festival, el Festival de Montreux, el Círculo de Creativos Argentinos y el Festival Internacional de Publicidad de Río de Janeiro, Reynoso sostuvo que, aunque piensa apoyar a las pieza

Daniel Reynoso: “Uno debe premiar la excelencia”
“Latinoamérica es un mercado en donde se aplica el ingenio, la inteligencia, la ironía”, sostuvo Reynoso.

Para Daniel Reynoso, director general creativo de Diálogo, formar parte del jurado de radio del festival Clío es “uno de esos lugares en donde uno debe estar”. En estos tiempos, en que los festivales publicitarios abundan por doquier y cada quien se lleva un premio, Clío, Cannes, Londres, The One Show y D&AD constituyen el top five de los festivales. “Son las ligas mayores”, sostuvo Reynoso.

En diálogo con adlatina.com, el dgc señaló la importancia de que el país cuente con jurados que hablen inglés y afirmó que “dejando de lado la camiseta, uno debe premiar la excelencia”.

Entre los miembros del jurado también figuran Átila Francucci para la categoría televisión y Cássio Zanatta, director creativo de AlmapBBDO, en Gráfica.

 

-Adlatina.com: ¿Qué genera, a su juicio, obtener un Clío?

-Daniel Reynoso: Creo que hay una primera sensación de decir “soy un grande”, pero también está la satisfacción de que el enorme esfuerzo que hay detrás de cada trabajo tuvo la compensación de parte de la gente de la actividad. Además, está el reconocimiento del público en general, que es para quien trabaja la agencia en definitiva: para vender el producto del anunciante.

 

-Independientemente de su participación como jurado, ¿su agencia inscribió trabajos en el Clío?

-D.R.: Sí, habíamos inscripto siete u ocho trabajos antes de la nominación. De haber sabido que iba a ser parte del jurado hubiéramos inscripto muchísimos más (risas).

 

-¿Cuáles cree que son las piezas favoritas de su agencia y cuáles las de su país?

-D.R.: Tenemos muy buenas piezas en radio, pero la dificultad que se nos presenta es el lenguaje: inglés. Tuvimos que regrabarlas con intérpretes y a veces eso juega en contra porque hay cosas que se pierden. Pero lo que debe juzgarse es la idea y, en ese sentido, es importante que el país tenga jurados que sepan hablar inglés. Respecto a las agencias del país, espero que hayan inscripto la mayor cantidad de piezas, porque si me gustan las voy a apoyar. De todos modos, dejando de lado la camiseta, sería insensato que uno apoyara piezas que no se lo merecen, uno debe premiar la excelencia.

 

-Finalmente, es un mito que Latinoamérica es la reserva creativa del mundo, ¿por qué cree que esto es así?

-D.R.: Es una frase pomposa, pero nuestro negocio está hecho de frases; además, está hecho de resultados. Argentina y Brasil tienen una participación creciente en lo que respecta a la cantidad de premios que vienen ganando. Latinoamérica es un mercado en donde se aplica el ingenio, la inteligencia, la ironía. Eso aporta mucho a la creatividad.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir