Corona presentó una nueva campaña que captura la esencia del reciente eclipse solar anular. La idea, creada por David Miami, consistió en utilizar el fenómeno natural para recrear el clásico ritual de la cerveza: el sol parcialmente eclipsado fue colocado sobre la botella de Corona como si se tratara de una rodaja de limón.
La acción forma parte de una campaña global en la que fotógrafos invitados se ubicaron en puntos estratégicos de Brasil, Chile, Uruguay y la Argentina para capturar la imagen. Estas locaciones fueron seleccionadas tras una extensa investigación, con el objetivo de garantizar la posición ideal para la toma, teniendo en cuenta factores como las condiciones climáticas y la elevación del sol.
El proceso para obtener la foto perfecta tomó un promedio de cinco minutos para los fotógrafos. Marcelo Maragni, fotógrafo de naturaleza brasileña, explicó: “He fotografiado eclipses antes, pero esta es la primera vez que dirijo un equipo en cinco regiones diferentes del planeta. Sólo tuvimos un breve período para capturar el momento debido al ángulo requerido para formar el eclipse”.
Además de ser publicada en medios digitales, la imagen se está utilizando en piezas de OOH en varias ubicaciones y cuenta con la participación de influencers para resaltar la instantánea perfecta.
El eclipse solar anular de 2024, visible en partes de Sudamérica, el Atlántico y la Antártida, no se repetirá hasta febrero de 2026, lo que convierte esta campaña en un testimonio de la relación de la marca con la naturaleza.