Publicidad Global

INFORME DE VML

De anunciante a consumidor: cómo la IA se está infiltrando en todas las etapas de producción creativa

El informe Mach innovation de VML detalla cómo el grupo ha estado utilizando las herramientas que la inteligencia artificial permite para facilitar procesos; desde la producción de piezas creativas hasta la interacción con el usuario.

De anunciante a consumidor: cómo la IA se está infiltrando en todas las etapas de producción creativa
“El 77 por ciento de las organizaciones reportaron un mayor interés en estas tecnologías en el último año”.

VML presentó su informe Mach Innovation, que repasa cómo la integración de la inteligencia artificial en las arquitecturas MACH (Microservicios, API-first, Cloud-native y Headless) está revolucionando diversas industrias. 

Uno de los principales puntos a destacar es el potencial de la personalización impulsada por IA, específicamente cómo las redes neuronales y los modelos de aprendizaje profundo permiten una comprensión en tiempo real de los comportamientos y patrones de compra de los consumidores.

“Esto posibilita la activación de mensajes, contenidos o propuestas de valor de manera hiper personalizada, mejorando no solo la experiencia de compra individual, sino también otorgando a los consumidores un mayor control sobre sus propios datos”, señala el informe. 

Este tipo de tecnologías pueden ser aplicadas tanto en la instancia de venta como de post-venta. Los asistentes virtuales o chatbots trascienden las respuestas automáticas pensadas por el programador y adquieren la capacidad de generar sus propias respuestas basadas en el criterio previo que se le otorga, pero también en lo circunstancial de la charla con el cliente. Glenda Kok, chief of technology & commerce de VML Latam, señaló: “La idea es tener una interfaz de lenguaje natural para que los usuarios puedan consultar lo que quieran, por ejemplo, consejos y recomendaciones de belleza, planificación de viajes, etc. El asistente proporciona respuestas detalladas y está vinculado al sistema de gestión de información de productos del cliente para dar recomendaciones y aumentar las conversiones”.

En el contexto de Latinoamérica, el informe destaca cómo la implementación de inteligencia artificial está permitiendo a las empresas adaptarse a las crecientes y cambiantes demandas de los consumidores. La capacidad de ofrecer personalización avanzada, reducir fricciones en el recorrido del cliente y activar servicios en tiempo real son ejemplos de cómo estas tecnologías están transformando el panorama comercial en la región. 

"En VML, utilizamos la tecnología para ofrecer nuestros servicios de data, personalización de experiencias digitales y diferentes servicios end-to-end de commerce, empoderando las posibilidades de nuestras ideas creativas. Este expertise nos permite entender y desarrollar los casos de negocio necesarios para generar valor tangible para nuestros clientes, convirtiéndonos en el socio ideal para empresas que buscan innovación constante", comenta Kok.

“Después de años en una zona gris entre lo que podría ser la próxima gran revolución y la pseudo-ciencia ficción, la IA está emergiendo rápidamente como la tecnología que definirá la década de 2020 y cambiará las reglas del juego en los negocios”, concluye el estudio. 

La importancia de integrar esta tecnología a los procesos creativos puede significar, en un futuro no tan lejano, la diferencia entre mantenerse relevante en el mercado o volverse obsoleto. La inteligencia artificial llegó para quedarse y los consumidores querrán cada vez más un ecosistema en donde la personalización y la variedad reinen; quien no sepa aprovechar esta posibilidad seguramente quedará atrás respecto de aquellos que sí tomen la oportunidad.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir