“Queríamos un lugar donde trabajar fuera una experiencia y no un trámite. Donde los clientes no solo vinieran a ver presentaciones, sino a vivir algo distinto. Este café es parte de ese sueño. Queríamos formar un tren de verdad, uno que no te deje nunca en banda”, con estas palabras, Ariel Traverso, CEO de A-Train, presentó la Estación 392, un café de especialidad, que se propone como espacio de encuentros, ideas, historias y cultura, diseñado para ser una estación de tren europea, en el corazón de Recoleta.
“La propuesta nace para capturar el potencial que tuvo el tren alguna vez para conectar a las personas, de la misma manera que hoy lo hace la comunicación digital. Por eso, el ex Petit Hotel del 1900, hoy alberga también las oficinas de la agencia integral de comunicación, A-Train, y sorprende desde su arquitectura, su diseño interior, su carta gourmet y su espíritu”, explicaron en un comunicado. El café servirá granos de los cuatro orígenes más valorados del mundo, y contará con “el café más caro del mundo”, que no se consigue en otro lugar de América Latina.
El espacio, que tuvo que ser restaurado en más del 70%, refleja el espíritu resiliente y creativo de quienes lo soñaron: “Esto era un desastre, tuvimos fuga de gas, humedad, todo lo que no se imaginan… pero vimos algo. Vimos la historia que podíamos contar. Porque no se trata solo de vender café, se trata de conectar y de vivir algo real”, explicó Traverso.
Además, en su tercer piso, tendrán lugar las oficinas de ExpertosOnline, la plataforma que conecta profesionales con clientes, uno de tantos proyectos de desarrollo web que se gestan. Asimismo, se acondicionará un estudio para streaming, fotografía y multimedios, parte del corazón creativo que da vida a este espacio.
“Estación 392 está pensada como un lugar donde suceden cosas: reuniones, negocios, charlas y emociones”, concluyeron.