Fiat Pulse
Effie Latam 2022 2do deadline

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 4 de julio de 2022

Publicidad Global | ADEMÁS, CONILL FUE ELEGIDA AGENCIA MULTICULTURAL DEL AÑO Y WIEDEN+KENNEDY, LA MEJOR DEL AÑO

Por Redacción Adlatina |

Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, la agencia internacional del año según AdAge

Como todos los años, Advertising Age eligió a las agencias que brillaron por su desempeño, en este caso, durante el 2010. En el caso de W+K, más allá de su productivo trabajo realizado de la mano de Nike, lo que pesó en la decisión fue la incipiente relación que la agencia está forjando con marcas como Target, P&G, Chrysler, entre otras. En cuanto a la argentina Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi,

Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, la agencia internacional del año según AdAge
Rodeado por sus DGC, Itzkoff y Serkin, Del Campo asegura: "En la agencia seguimos el legado de una red que cree que 'Nada es imposible'".

La publicación especializada en marketing y publicidad a nivel global, Advertising Age, anunció hoy que, de acuerdo con su juicio, Wieden+Kennedy fue la mejor agencia del año en 2010, Del Campo Nazca S&S fue la mejor agencia internacional del año que pasó y Conill se alza como la mejor agencia multicultural.

“En la agencia seguimos el legado de una red que cree que ‘Nada es imposible’, y esos imposibles, tras los cuales vamos con nuestro trabajo cada día, lograron que -nada menos que una agencia argentina- haya quedado por encima de las agencias más poderosas de los mercados más poderosos”, comentó Pablo del Campo, ceo de la argentina Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi.

La agencia vivió un 2010 memorable. En su décimo aniversario, se llevó su Reimer Grand Prix en Cannes por su trabajo Teletransporter para cerveza Andes y obtuvo muy buenos resultados en nuevos negocios, destacándose en este último tiempo la obtención de Coca-Cola South Latin y Argentina, y el manejo regional de Sony PlayStation en Latinoamérica. Gracias a todo esto, puede jactarse de tener un crecimiento promedio de 20 por ciento anual en términos de rentabilidad neta, durante los últimos cinco años.

Refiriéndose al trabajo de Del Campo Saatchi & Saatchi, Pete Carter, director de Procter & Gamble Brand Building Integrated Communications, comentó: “El trabajo de Del Campo es consistentemente perspicaz, inspirador y bellamente ejecutado. Es música para mi cabeza y llega a mi corazón. Son los Mad Men de América Latina”.

“Somos tan creativos como una agencia hoy, pero tan estratégicos como una red”, definió Del Campo en la nota publicada hoy por Advertising Age.

En el caso de Conill, gran parte de la distinción que acaba de otorgarle Advertising Age, tiene que ver con su campaña para Toyota a través de la cual logró linkear el orgullo de los latinos por su origen con el orgullo de ser dueño de un Toyota: “Somos muchos latinos. Somos muchos Toyota”.  

Por otro lado, también se destacó la importancia que marcas como T-Mobile y Procter & Gamble tuvieron para la agencia, que ayudaron a impulsar el salto que Conill dio en su facturación y crecimiento (alrededor del 29 por ciento), así como un aumento en sus ingresos del 15 por ciento, que tiene que ver con la consecución de cuentas como Citibank, JC Penney, THQ y Sony.

Por último, también pesó en la decisión el hecho de que 17 por ciento del negocio de Conill en 2010 haya venido del área digital, lo cual tuvo su punto máximo al lograr la porción digital del negocio de Sony.  

En cuanto a Wieden+Kennedy, si bien la agencia históricamente fue reconocida y hasta admirada por su trabajo para Nike, su cliente fundacional, este año se suma la fuerza que adquirieron para W+K relaciones como las que tiene con Target, retail para el que se convirtió en lead agency; Chrysler; Old Spice, con el reconocido spot The man your man Could Shell like, por mencionar algunas. Tal vez la clave de esto se resuma en entender algo que Dan Wieden sintetiza en esta frase: “Aprendimos que no todos los clientes son Nike”.
Además, la apertura de su nueva oficina en Brasil, el refresh que se le dio a la sede neoyorquina bajo el mando de Neal Arthur, lo cual apuntala a su principal pilar, la oficina de Oregón. La palabra dicha por Todd Pendleton (global director-brand Communications de Nike), a AdAge, sintetiza la cuestión: “No se trata de hacer anuncios, sino de atender a las necesidades de los atletas y tener una profunda relación personal con ellos. El buen trabajo no es suficiente. Nosotros somos nuestros peores críticos y nos empujamos unos a otros todos los días a ser mejores. Tomar riesgos y desarrollar nuestro enfoque creativo para estar siempre a la vanguardia de este constantemente cambiante esquema de medios, nos une como socios agencia-cliente”.

Redacción Adlatina


La Caja 500 x 60 Mayo 2022