Publicidad Argentina

LA COMPAÑÍA DE TELEFONÍA CELULAR FUE COMPRADA POR EL GRUPO AMÉRICA MÓVIL HACE POCO MÁS DE UN MES

Del Campo Nazca S&S se quedó con la cuenta de CTI

(Buenos Aires, 22 de septiembre, 2:15 pm) - Imprevistamente, Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi sumó a su cartera de clientes a CTI -telefonía celular-, empresa que fuera adquirida recientemente por el grupo mexicano América Móvil –dueño de Telmex-. La noticia circuló el viernes a última hora y esta mañana adlatina.com la pudo confirmar. En tanto, Pablo del Campo hoy se encuentra en Madrid partici

Del Campo Nazca S&S se quedó con la cuenta de CTI
Voceros del grupo mexicano, liderado por Carlos Slim, dijeron que la inversión inicial para rediseñar la red CTI será de 100 millones de dólares.

Los mexicanos ya son los terceros operadores de telefonía celular de América (los otros son Telefónica Móvil y Telecom Italia), con 36 millones de clientes. Operan en México (donde además son dueños de Telmex, la empresa dominante), Colombia, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela y Brasil. En este país, donde ya tenían participación en cuatro compañías celulares, acaba de comprar la operación de la norteamericana Bell South, que en la Argentina es dueña de Movicom.

Para CTI este es el tercer pase de manos del año, pero parece que no habrá un cuarto comprador esta vez. Los observadores señalan que “para Telmex es una operación estratégica, que además la posiciona con el 34 por ciento de la torta de abonados móviles en América latina (ver gráfico al final de la nota), más de 34 millones de usuarios, y suma otra perla a su paquete de negocios en el país entre los que se cuentan el grupo CIE Rock & Pop (agrupa siete transmisoras de radio AM y FM); el Zoológico de Buenos Aires, Ticketmaster y el Teatro Opera”.
En el orden regional, su última adquisición, a través de su subsidiaria Telecom Americas, había sido el operador celular brasileño BSE, que compartían BellSouth y Verbier y ahora iría por la otra operadora del nordeste, BCP.
En Brasil ya suma 3,5 millones de clientes, y participación en cuatro compañías celulares. Justamente, allí es donde suena como posible candidato para quedarse con Embratel, la principal de las operadoras de larga distancia, que es parte de los activos de la MCI, heredera de Wordlcom. Lo que le abrió las puertas a Telmex es la apertura de los paquetes accionarios de las cuatro concesionarias de telefonía fija de Brasil -Brasil Telecom, Telemar, Telefónica y Embratel-, al cumplirse cinco años de la privatización de la estatal Telebrás. Por la misma razón, Telmex puede ser un candidato a comprar el 19 por ciento de participación que Telecom Italia posee en Brasil Telecom, del que se desprendería para concentrarse en el segmento celular.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir