Publicidad Global

(AD AGE) - UNA ENCARNACIÓN DEL CONCEPTO DE DIVERSIÓN

Dentro de la graciosamente chillona tienda “Not 4 $ale”, de W+K en Cannes

El director creativo Adam Rix habla sobre la creación de "un refugio de creatividad y estupidez" en la Croisette, que de otro modo sería llamativa.

Dentro de la graciosamente chillona tienda “Not 4 $ale”, de W+K en Cannes
La tienda lowbrow de alto concepto está organizando reuniones, paneles y más. Crédito: Wieden+Kennedy
  • Dentro de la graciosamente chillona tienda “Not 4 $ale”, de W+K en Cannes
  • Dentro de la graciosamente chillona tienda “Not 4 $ale”, de W+K en Cannes
  • Dentro de la graciosamente chillona tienda “Not 4 $ale”, de W+K en Cannes
  • Dentro de la graciosamente chillona tienda “Not 4 $ale”, de W+K en Cannes

(Ad Age) - La Croisette en Cannes es conocida por su serie eminentemente exclusiva de tiendas de lujo que se extiende desde el Palais hasta el Hotel Martinez. Pero esta semana, durante Cannes Lions, un intruso decididamente de bajo nivel se instaló justo en el medio, cortesía de Wieden+Kennedy.


Cobertura de los Leones de Cannes

La agencia alquiló una tienda, la llamó "NOT 4 $ALE" y la adornó, por dentro y por fuera, con el tipo de mensajes llamativos que normalmente encontraría en las casas de empeño y en las tiendas del tipo "compramos oro".

Sus imágenes intencionalmente extrañas, descuidadas y kitsch son un marcado contrapunto no solo a la estética de sus vecinos (que incluyen de todo, desde Dolce & Gabbana hasta una tienda que literalmente vende ropa de lujo para perros), sino también a toda la publicidad exquisitamente elaborada que se exhibe cien metros más abajo en el Palais. (Es doblemente irónico ya que W+K obtuvo dos Grand Prix el martes, en Entretenimiento y Juegos, por su campaña "Clash From the Past" de Clash of Clans, que fue una obra maestra de la artesanía).

W+K está utilizando el escaparate principalmente como un espacio de reunión (nosotros mismos tuvimos una conversación con el cliente de McDonald"s de la agencia), pero también están haciendo algo de programación, incluida una sesión a las 10 am del jueves con Karl Lieberman y Brandon Henderson de W+K, y Ricardo Viramontes de Springhill Company discutiendo cómo encontrar una voz creativa joven y única.

En un rincón de la tienda, W+K imprime eslóganes tontos e imágenes extravagantes en ropa reciclada y otros artículos, como la bolsa de Cannes patrocinada por Cheil que todos recibieron al registrarse, que no tenía nada y, sinceramente, parecía un desperdicio.

El diseño de la tienda es cortesía de NOT Wieden+Kennedy , un estudio de marca y diseño independiente que se lanzó en Londres a principios de este año. Hablamos con Adam Rix, el director creativo que dirige NOT W+K, sobre lo que él y el equipo estaban pensando.


Ad Age: ¿De dónde viene este concepto?

Adam Rix : Dan Wieden, al tratar de expresar el punto de todo lo que hacemos, dijo "Muéveme, amigo". Esas tres palabras que impulsan todo lo que hacemos en NOT W+K, y nuestro enfoque de NOT 4 $ALE. Pero sobresalir y mover a la gente no es tan fácil cuando las empresas más creativas del planeta se encuentran a menos de una milla cuadrada de distancia. Entonces, en un festival que celebra las formas más sofisticadas de vender en el planeta, decidimos construir un espacio que celebrara las formas más crudas.


¿La idea es burlarse un poco de la industria en un evento tan grandioso y elegante?

El espacio se trata principalmente de ser nosotros mismos, divertirnos e invitar a cualquier persona de la industria a venir y unirse a nosotros. “Diversión” es una palabra usada en exceso, a veces enfermiza. Pero este es un festival de creatividad, junto al mar, bajo un sol de 30 grados centígrados, y queríamos que nuestro espacio fuera la encarnación de eso.

No nos estamos burlando de nuestros competidores. Tal vez de la seriedad de la industria hasta cierto punto, pero nosotros somos parte de la industria como cualquier otra persona. Hay conversaciones serias en curso, premios serios en juego y muchas otras cosas serias. NOT 4 $ALE debería ser el contrapunto alegre. Un lugar donde puedes hacer algo tan simple como imprimir algo divertido en tu bolso de mano de Cannes. U orinar a través de un asiento de inodoro de león. El estímulo perfecto después de ganar ese bronce donde todo lo que esperabas y soñabas era un oro.


¿Puede hablar sobre algunas de las opciones de diseño: el exterior, las paredes interiores, etcétera?

Queríamos ser un refugio de creatividad y estupidez, pero eso no es tan fácil como parece. Heredamos una tienda en el bulevar más elegante de Cannes, entre marcas de lujo conocidas por tomar este tipo de estética vernácula y elevarla a la alta moda.

Entonces, en una tira en la que no puedes comprar un par de calcetines por menos de $1,000, lo más importante era mantenerse fiel a la idea original y no permitirnos crear el diseño más allá de lo que podría hacer una tienda básica. Si hubo algún debate en el camino, tendía a ser: "¿El diseño es suficiente mierda?" En un momento, nuestro ilustrador cortó toda la tipografía en el frente de la tienda y la hizo perfectamente consistente. Le pedimos que lo cambiara de nuevo. Cosas como esta causaron mucha confusión en todo momento.

Nuestro enfoque de la copia provino del mismo lugar: “¿Cómo vendería un podcast una tienda como esta?”, y del uso de superlativos e hipérboles para sobrevender cosas muy básicas. La regla era: "¿Nos hace reír?" No había mucho más que eso.

Y lo mismo ocurre con las paredes: le decimos a la gente que es el "Tapiz de Bayeux de Cannes" para que piensen mucho. Pero en realidad es una selección aleatoria de artículos aleatorios que encontrarías en una tienda, cosas que encontrarías en Cannes y algunas pistas del mundo corporativo.

Hay un rumor de que el asiento del inodoro del león fue creado con un diseñador industrial de fama mundial durante muchos meses, pero la verdad es que acabamos de comprarlo en Amazon.


Ad Age

por Ad Age

Compartir