Publicidad Global

(AD AGE) – EL MAGNATE DIJO PRESENTE EN EL FESTIVAL

Dentro de la reunión privada de Musk en Cannes con Target, la NFL y más marketers

La reunión tuvo lugar en Stagwell’s Sport Beach poco después de la entrevista del empresario con el director ejecutivo de WPP, Mark Read.

Dentro de la reunión privada de Musk en Cannes con Target, la NFL y más marketers
Elon Musk ingresa a Stagwell’s Sport Beach de camino a una reunión secreta de anunciantes.

Poco después de que Elon Musk intentara explicar su comentario de "vete a la mie***" a los anunciantes desde el escenario del Palais, el propietario de X celebró una reunión a puertas cerradas en Cannes el miércoles con un grupo selecto de especialistas en marketing influyentes en un intento de tranquilizarlos con respecto a la seguridad de la marca de la plataforma, entre otros temas.

Musk pasó alrededor de 90 minutos con unos 20 directores de marketing y otros ejecutivos de alto nivel de marcas como la NFL, L’Oréal, Diageo, Bayer, Adobe, American Eagle, Qualcomm y Target, según varias personas familiarizadas con el asunto.

El evento secreto tuvo lugar en Stagwell’s Sport Beach poco después de su muy concurrida entrevista en Palais con el CEO de WPP, Mark Read, durante la cual Musk dijo que dirigió esa infame diatriba de noviembre solo a algunos anunciantes que, según él, estaban tratando de limitar la libertad de expresión.

Una persona cercana a la situación dijo que Musk, que asistió a la reunión con la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, defendió su caso para que las marcas regresen a X. La reunión también consistió en conversaciones de alto nivel sobre la IA, el estado del mercado laboral y la “el futuro de la humanidad”, según personas familiarizadas con la reunión. No quedó claro de inmediato qué quería decir exactamente ese último tema.

Varios ejecutivos dijeron que los CMO presentes en la sala estaban nerviosos por la reunión porque no sabían qué esperar de Musk. Un ejecutivo dijo que los especialistas en marketing se fueron sintiéndose positivos acerca de la reunión posterior y la llamaron una “lluvia de ideas”.

Musk pareció haber mostrado su lado más suave durante la reunión, ya que se le vio entrando y saliendo de la reunión cargando a un niño no identificado, como lo demuestra la foto de arriba tomada por una persona que pidió no ser identificada.

Y si intentaba escabullirse silenciosamente, no funcionó: la ex estrella de la NBA Carmelo Anthony, que en ese momento estaba en medio de una presentación en Sport Beach, vio a Musk y lo gritó por su micrófono. Musk también fue capturado en esta publicación sobre, por supuesto, X, de Craig Elimeliah, director creativo de Stagwell"s Code and Theory.

Stagwell se negó a comentar sobre la reunión. Algunas personas especularon que Mark Penn, su presidente y director ejecutivo, probablemente había ayudado a negociar la reunión.

Penn compartió sus pensamientos sobre Musk a principios de semana: "somos partidarios de la dirección que está tomando X, que es ser una plataforma libre, abierta y menos sesgada", dijo Penn en una entrevista con Ad Age el domingo. “Creo que, en última instancia, tendrá éxito en eso. Así que me alegro de que venga aquí y se haga cargo de las cosas directamente. Lo peor es pensar que estas plataformas realmente se inclinan hacia un lado o hacia el otro. Creo que está interrumpiendo eso y plantando una bandera a favor de la libertad de expresión”.

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota