Dentsu Group está reorganizando su equipo directivo y anunciando que Hiroshi Igarashi, su presidente y CEO global, renunciará el próximo mes y será sucedido por Takeshi Sano, ejecutivo de larga trayectoria de la compañía.
El anuncio se produjo horas antes de que Dentsu anuncie sus ganancias del cuarto trimestre y del año completo de 2025.
Igarashi, quien se unió a Dentsu en 1984, ha sido su presidente y director ejecutivo desde 2022. Sano, quien se unió a Dentsu en 1992, actualmente es el director ejecutivo de Dentsu Japón y director de operaciones global adjunto de Dentsu.
La medida fue aprobada por la junta directiva de la agencia con sede en Tokio y se hará oficial después de la reunión de accionistas del 27 de marzo y una reunión de junta posterior, según una presentación de la compañía del 13 de febrero.
La decisión se tomó “para fortalecer nuestra competitividad acelerando la transformación bajo la nueva estructura de gestión”, afirma el documento.
El cambio se produce casi un mes después de que el Financial Times informara que los intentos de Dentsu de vender su negocio internacional , que se encuentra en dificultades y que incluye Estados Unidos, estaban "a punto de fracasar". Según informes, el holding había mantenido conversaciones con agencias y empresas de capital privado, como Apollo y Bain Capital.
Brian Wieser, director de Madison y Wall, calificó la idea de un cambio de director ejecutivo como “poco sorprendente”.
“La venta del negocio internacional ha sido un fracaso… la integración es un fracaso”, dijo. “La retención de personal clave no ha tenido éxito”.
En 2022, Wendy Clark, CEO global de Dentsu International, dejó la compañía. Jacki Kelley, CEO de Dentsu Americas, dejó la empresa en 2023 y su sucesor, Michael Komasinski , lo hizo dos años después. Beth Ann Kaminkow es actualmente CEO de Dentsu North America.
Sano ha estado en Dentsu Inc., el negocio japonés de la compañía, desde 1992 y se convirtió en director ejecutivo de Dentsu Inc. en 2021. Fue nombrado director ejecutivo de Dentsu Japón en 2024.
Dentsu fue la séptima empresa de agencia más grande en el Informe de Agencias 2025 de Ad Age, según los ingresos de 2024.