Effie Latam2020  2do deadline

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 22 de septiembre de 2020

Publicidad Iberoamérica | EL SOL SE RENUEVA Y ESTE AÑO SE PRESENTA EN MADRID LOS DÍAS 6 Y 7 DE JUNIO

Por Redacción Adlatina |

Diana Triana: “La imparcialidad debería ser una característica básica de cualquier jurado”

Triana, directora creativa senior de Sancho BBDO, apuesta por El Sol y formará parte del jurado presencial junto con un grupo de los más destacados creativos de Latinoamérica y España.

Diana Triana: “La imparcialidad debería ser una característica básica de cualquier jurado”
Triana es directora creativa senior en Sancho desde 2017, y antes de eso trabajó en JWT Colombia durante más de 10 años.

El festival El Sol convocó para su jurado a un grupo de destacados creativos latinoamericanos. Será presidido por Chavo D’Emilio y estarán participando Lara Arellano (Argentinacine, Argentina), Christian Caldwell (McCann Perú), Javier Campopiano (FCB México), Rocío Cuadra (Only If, México), Gustavo Lauría (We Believers, Estados Unidos), Juani Martínez Cima (VMLY&R Argentina), André Pedroso (DDB Colombia), Diana Triana (Sancho BBDO, Colombia), Javier Urbaneja (Havas Tribu, Costa Rica) y Félix del Valle (Ogilvy Brasil). La cita es para los días 6 y 7 de junio en Madrid.

¿Cómo ha sido su experiencia como jurado en festivales de publicidad?
–De mi experiencia como jurado rescato los debates, las buenas conversaciones y los puntos de vista opuestos que logran llegar a un acuerdo a punta de saber escuchar al otro. En esta industria, ese tipo de discusiones no se dan tan seguido como uno quisiera, pero son fundamentales para todo, o por lo menos para mí. 

¿Qué le aportan los festivales como profesional? ¿Qué le interesa sumar a la conversación?
–A mí los festivales me han aportado un montón de cosas: visibilidad, nuevos amigos, nuevas oportunidades. Y yo a ellos también tengo algo que aportarles: imparcialidad. Una característica que debería ser básica para cualquier persona que acepta ser jurado pero que, honestamente, cada vez es más difícil de encontrar.

–¿Cómo vive el hecho de juntarse con otros profesionales de la región?
–A mí me encanta porque es la oportunidad perfecta para romper con un montón de prejuicios que tenemos en la industria. Yo, por ejemplo, siempre pensé que los creativos argentinos y brasileños eran súper humanos a los que les brotaban las ideas por boca y nariz, y la verdad es que sí, son súper humanos, pero tan súper humanos como los creativos con los que tengo el privilegio de trabajar en mi oficina todos los días.

¿Qué opina de los premios y festivales en general? ¿Qué objetivo cumplen?
–Los premios son un privilegio que estamos aprendiendo a administrar. Está claro que pocas labores como la nuestra logran darse el lujo de recibir un reconocimiento por hacer bien su trabajo, así que lo justo es que ese trabajo represente el esfuerzo que hacemos en las agencias todos los días. Pero repito, eso todavía lo estamos aprendiendo.

¿Cómo trabajan para los festivales en Sancho BBDO?
–La verdad es que en Sancho no trabajamos para los festivales. Trabajamos por la creatividad y la eficacia del cliente, y obviamente los festivales juegan un papel clave en ese propósito; pero no como una causa, sino como consecuencia del trabajo bien hecho.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116