Publicidad Global

ENTRE OTROS ANUNCIANTES

Disney y Nestlé retiraron su publicidad de YouTube a raíz de un nuevo escándalo

La decisión habría sido tomada luego de que el youtuber MattWhatItIs demostrase que videos de una comunidad de pedófilos tenían publicidad de esas marcas.

Disney y Nestlé retiraron su publicidad de YouTube a raíz de un nuevo escándalo
La polémica se suma a otras situaciones que viene atravesando YouTube a lo largo de los últimos años.

El pasado domingo, el youtuber estadounidense MattWhatItIs demostró en un video de 20 minutos cómo es que en la plataforma de Google hay comunidad activa de pedófilos. Noticia seria de por sí, se vio agravada por el hecho de que varios de los videos visualizados por esa comunidad tenían publicidad, por lo que estaban monetizados.

A raíz del escándalo, anunciantes como Walt Disney, Nestlé, Epic Games y el gigante alimenticio alemán Dr. Oetker habrían retirado su publicidad de la plataforma. Según informó Bloomberg, Nestlé habría retirado su publicidad en lo relativo a todas sus marcas comercializadas en Estados Unidos. El medio informó también que empleados de Disney habrían comentado que la compañía también retiró su publicidad de YouTube. La información sobre Epic Games fue confirmado por un vocero de la empresa al medio The Verge: el fabricante de videojuegos suspendió todos los anuncios pre-roll de Fortnite. Las publicidades de la compañía estaban siendo mostrados en videos de menores compartidos por pedófilos.

Según notó Bloomberg, la inversión para los videos de la polémica fue menor a 8.000 dólares en los últimos 60 días, y una vocera de YouTube expresó que la plataforma planea devolver el dinero a los anunciantes.

El video de MattWhatItIs, que tiene más de 2 millones de vistas, mostró que, con una cuenta nueva de YouTube, en menos de tres clicks es posible llegar a videos de menores explotados por una comunidad de pederastas. Como respuesta, Google hizo hincapié nuevamente en la lucha contra este tipo de situaciones: “YouTube tiene una política de tolerancia cero en temas de abuso sexual a menores. Hemos invertido significativamente en tecnología, en recursos humanos y en entablar relaciones con ONGs para combatir este problema. Si identificamos links, imágenes o material que promueve este tipo de contenido lo reportamos a las autoridades competentes, lo eliminamos de nuestra plataforma y terminamos la cuenta”.

Esta polémica se suma a otras situaciones que viene atravesando YouTube a lo largo de los últimos años: a comienzos de 2018 se reveló que varios pedófilos usaban la plataforma para compartir imágenes obscenas de menores, y en 2017 varios anunciantes retiraron su publicidad, porque aparecía al lado de contenido violento y de ideologías extremistas.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota