Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 17 de noviembre de 2019

Publicidad Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ASCENSOS

Por Redacción Adlatina |

Dos brasileñas entre las ganadoras de Next Creative Leaders, de The One Club

Además, hubo anuncios en el Festival El Dorado, Wunderman Thompson global, AME Awards y WPP.

Dos brasileñas entre las ganadoras de Next Creative Leaders, de The One Club
Mariana Oliveira, directora creativa asociada de BBDO Nueva York, y Caro Rebello, directora creativa de McCann Nueva York, son dos de las once ganadoras de Next Creative Leaders.

VIERNES 8


• The One Club for Creativity y The 3% Movement anunciaron a las ganadoras de Next Creative Leaders. De las once ganadoras dos son brasileñas, pero trabajan en agencias fuera de su país. Por un lado, Mariana Oliveira, directora creativa asociada de BBDO New York, y por otro, Caro Rebello, directora creativa de McCann Nueva York.

• El festival de la creatividad colombiana presenta su premio especial Mejor Idea Internacional, un reconocimiento a los trabajos de la región y del mundo que sirvan como un ejemplo e inspiración para todos sus participantes. Las mentes creativas de todo el mundo podrán inscribir sus mejores piezas en los Premios El Dorado. Podrán optar a este premio anunciantes y agencias de todo el mundo con sus casos, ideas, campañas o piezas que hayan sido publicadas entre el 1° de octubre del 2018 y el 1° de noviembre del 2019; el jurado otorgará los oro, plata, bronce y un Grand Prix que será el ganador del Premio especial Mejor Idea Internacional.

• WPP ganó la cuenta de medios globales de AXA tras un concurso entre agencias. La cuenta cubre cerca de 30 mercados en EMEA, Asia y Latinoamérica, que serán gestionados por Wavemaker, excepto en Francia, donde lo hará GroupM. 

• Christina Mallon, líder global de Inclusive Design en Wunderman Thompson, visitó por primera vez a la Argentina, en el marco de su presentación en el Ojo de Iberoamérica. La profesional es pionera en el diseño inclusivo y su relación con las marcas y fue reconocida por la revista Ad Age como uno de los referentes mundiales sub-40 que llegaron para cambiar la industria del marketing, medios y agencias.  Mallon padece desde hace 8 años síndrome del brazo flotante, una variante de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) por lo que sus brazos dejaron paulatinamente de moverse. Fue esta transición la que la llevó a observar que pequeños cambios desde el diseño pueden hacer más fácil la vida de personas con discapacidad.

• AME Awards anunció al Gran Jurado 2020 de América Latina, el cual estará compuesto por líderes respetados que están al frente de organizaciones de vanguardia desde Argentina hasta México. Cada uno de ellos tiene una amplia experiencia en el sector y ha sido reconocido por sus logros excepcionales dentro de su campo. Este año hay cinco ejecutivos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México conformarán el Gran Jurado.  Argentina: Gabriel Huici, CCO de Don; Santiago Olivera, presidente & CEO de VMLY&R Buenos Aires;  Walter Onorato, partner & CCO de Almacén; Marcelo Romeo, marketing, communications & press - manager de Newsan Grupo; y Florencia Sassone, head of outreach & awareness de Cabify. Brasil: Priscilla Ceruti, general strategy director/head de MamaLab Latam de  Dentsu Brasil;   Agatha Kim, executive strategy director de BETCHavas; y Luís Claudio Salvestroni, creative director de Z +Havas. Chile: Carolina Pinheiro, founder & CEO de Inbrax. Colombia: Rodrigo Tarquino, chief creative officer de DDB Colombia. Y México: Juan Pablo Camargo, chief strategy officer de Leo Burnett Mexico. 

JUEVES 7

• Carmen Julia Corrales, la flamante presidenta de DDB México, viene de liderar Publicis Communications y Digitas en Perú y de ejercer un cargo latinoamericano en shopper marketing y en ecommerce. “Me sumo al talentoso equipo de DDB México en el momento en el que seguimos reavivando nuestra cultura de crecimiento en términos de ambición creativa para liberar emociones a escala, descubriendo oportunidades para los negocios de nuestros clientes que puedan ser atendidas, desde soluciones de ecommerce, data science, digital y shopper marketing entre otros, y sobre todo, contando con el mejor lugar posible para que nuestros talentos puedan ser líderes en sus disciplinas”, dijo nada más asumir su nuevo cargo. Por su lado, David Espadas, que compartirá su cargo de chief creative officer con David Castellanos (quien ya estaba en la agencia), había sido director creativo integrado en Ogilvy México hasta agosto y en los últimos dos meses había ocupado el cargo de director creativo ejecutivo en Another Company. “La pasión necesita ser alimentada ―comparte―. Entrar a DDB México es un gran reto, porque es una agencia muy apasionada que siempre se preocupa por tener buenas ideas. Nuestro objetivo será asegurarnos de que estas ideas sean producidas y llevadas a la realidad de la mejor manera posible”.

• La Cámara Empresaria de Desarrollos Urbanos eligió a Full PR, dirigida por Patricio Borda, para la gestión de medios, manejo de redes sociales, contenido digital y re-branding. El servicio estará coordinado desde las áreas de prensa, social media y diseño multimedia. 

• La comercializadora de publicidad en cine Flix Media Argentina sumó a Fernanda Nardecchia en el cargo de ejecutiva de cuentas. La profesional ocupaba el mismo cargo en Radio La Red. 

• Viacom Brasil anuncia a Cristian Róças en el rol de CEO de Porta Dos Fundos. El ex ejecutivo de Facebook e Instagram para América Latina llega para reforzar la visión de producción y desarrollo de proyectos de contenido para todo tipo de plataformas y asociaciones de marca. 

• La agencia independiente BTOB (Born to transform brands) lanzó la nueva campaña digital de captación de nuevos clientes de A.M.A., basada en el concepto creativo Tú cuidas de todos, nosotros cuidamos de ti. Este claim resaltó el aspecto clave del trabajo del personal sanitario y ha servido de base para integrar de forma holística la estrategia, concepto y diseño para el desarrollo de la acción.

MIÉRCOLES 6

• Hernán Ramos Badilla es el nuevo DGC de Pedro, Juan y Diego, en Santiago de Chile. Venía de ocupar el cargo de director creativo en Wolf BCPP. 

• Matías Abondio y Enzo Ciucci son los nuevos directores creativos del equipo que lideran Guillermo Castañeda y Juan Cruz Bazterrica. Matías trabajó antes en Cravero Lanis, Leo Burnett, JWT y Grey. Mientras que Enzo comienza su segundo ciclo en TBWA luego de pasar por Castro y Carlos/Darío.

• Evil Love incorporó a Jordi Piulachs en el cargo de creative supervisor. Viene de ocupar el puesto de creative copywriter en DDB España. 

• Massive, la agencia especializada en estrategias digitales que vincula data + creatividad, abre oficinas en España con sede en el centro de Madrid. Esta nueva oficina se une a las que la empresa tiene actualmente en Argentina, México, USA y Alemania. Massive ya cuenta en este país, con clientes activos como British Petroleum (BP) y Skechers, entre otros. Con pocos meses de vida, la agencia cuenta con seis personas de diferentes perfiles. “Me encanta poder ver cómo en pocos meses nos hemos situado como una opción en el sector, donde grandes marcas ya están aplicando nuestro modelo de agencia, con el objetivo de ofrecer un servicio de la mejor calidad a nuestros clientes”, comentó Ramiro De Lusarreta, CEO de la compañía.

• Marina Stern fue designada directora creativa en Mercado McCann. Era senior copywriter en The Community. 

• Rapp Argentina, perteneciente al grupo Omnicom, fue elegida en una licitación de agencias como la encargada de la comunicación de Invertir Online.com, sitio dedicado y especializado en Trading Online en Argentina.

• Zico Farina, DGC de Artplan en San Pablo, dejó la agencia tras cuatro años de trabajo. 

MARTES 5

• Iván Flórez es el nuevo chief strategy officer de Rufus y head de Amazon Prime Video en América Latina. Rufus es la división de Initiative que se dedica a su cliente Amazon. Flórez ingresó a Iniative México en 2017 como chief strategy & content officer.

• PS21 España lanzó la agencia de PR True. Es una unidad que se enfocará en generar conversaciones entre marca, clientes y público y estará liderada por Ana Zumalacarregui.

• Geometry Global nombró a Till Hohmann como chief creative officer para Europa, Medio Oriente y África.
 
• Patricio Vargassolar pasó a creative director de Grey Perú para las cuentas KFC, Mercedes-Benz, Claro y Ministerio de salud. 

• Javier del Río se sumó a Imille España como director creativo.

• Demián Campos deja de ser director general creativo de Walter Thompson Caracas y es el nuevo fundador y CCO de Wings The Agency.

• Nicolás López pasa de Ogilvy España a Memac Ogilvy, en Dubai, como creative art director.

• María Magenita se une a BRM Colombia como creative team leader. 

• Fernando Rihan y Thomás Paiva se sumaron a FCB Brasil como creativos. 

LUNES 4

• Pepe Ayala fue designado head of agencies en Facebook para América Latina. El ejecutivo era director regional en Twitter. El ejecutivo supervisará las oficinas de Buenos Aires, Brasil, Colombia, México y Miami y reportará a Maren Lau, VP de Facebook para América Latina.  

• Advertising Week Latinoamérica (AWLATAM) realizará su tercera edición en México, en el Papalote Museo del Niño del 3 al 5 de marzo del 2020. La capital del país se suma por tercer año consecutivo al grupo de sedes donde se realiza el evento (Nueva York, Londres, Sidney, Tokio y Johannesburgo). De este modo, México se convierte en la sexta ciudad del mundo y la primera en Latinoamérica en la que se lleva a cabo Advertising Week, debido a que es de las capitales con mayor presencia de empresas internacionales en la región. “América Latina continúa siendo uno de los mercados de medios y publicidad más dinámicos y de más rápido crecimiento en el mundo”, aseguró Douglas Rowell, presidente de Advertising Week Latinoamérica. 

• Viacom Digital Studios International (VDSI), el estudio internacional de contenido digital de Viacom, anunció un acuerdo de alcance multiterritorial con Facebook para producir contenido de formato corto para Facebook Watch. VDSI está produciendo contenido premium para la audiencia de Facebook Watch en América y Asia, así como también en el Reino Unido, Alemania, España y Francia.

• Talent Marcel comunicó la llegada de Michelle Mica en el rol de directora de Recursos Humanos. Era HR manager en Dentsu Aegis Network San Pablo.

• Bruno Regalo es el nuevo head of art de TBWA Chiat Day. Era associate creative director en la agencia.


Octubre

Septiembre

Agosto 

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine