Publicidad Global

INTENTA REVERDECER VIEJOS LAURELES

DraftFCB incrementa su presencia en el Reino Unido con la adquisición de Inferno

(Advertising Age) - El shop londinense de Interpublic será conducido por ejecutivos de la nueva agencia.

DraftFCB incrementa su presencia en el Reino Unido con la adquisición de Inferno
Frazer Gibney y Carter Murray.

DraftFCB Worldwide acaba de adquirir la agencia londinense Inferno, en una apuesta para fortalecer su presencia en el mercado británico.

El movimiento se produce sólo dos meses después de que Carter Murray asumiera el puesto de CEO de DraftFCB, una designación ya anunciada en marzo pasado. A pesar de que la agencia original Foote Cone & Belding fue un jugador fuerte en las décadas del ‘70 y el ‘80, DraftFCB nunca tuvo un alto perfil en Londres. Murray se está moviendo rápidamente para crear un hub europeo creíble para la agencia del grupo Interpublic.

La nueva agencia se llamará Inferno DraftFCB, y será conducida por Frazer Gibney, asociado fundador y CEO de Inferno. Kate Howe, presidenta de DraftFCB UK y Europa, se alejará a fines del año luego de cuatro años y medio de labor en la agencia. David Harris, CCO de DraftFCB, también ha renunciado.

Ambas agencias han tenido inconvenientes en el último par de años. DraftFCB London redujo su personal en un 10% en 2012, y promovió a la señora Howe después de que tanto su director creativo ejecutivo como su global chief planning officer dejaran la agencia. Entre los clientes figuran Beiersdorf, Mondelez, Coca-Cola y eBay.

Inferno, cuyas mayores cuentas son Nokia, Sky y Skype, integró a sus negocios a Farm –una agencia que estaba cerrando- en febrero de 2012. Un año después, Inferno perdió a su managing director Andy Cairns. La agencia fue fundada en el año 2000 y emplea a 120 personas, el mismo número que DraftFCB.

Al Young, mejor conocido por su trabajo creativo en HHCL en los años ‘90s y actual chief creative officer de Inferno, retendrá su puesto. Tim Doust, un asociado fundador de Inferno, conducirá la agencia junto a Gibney.

 

En una declaración, Murray dijo que el movimiento “está destinado a ganar para todos los involucrados. Las capacidades combinadas de Inferno y DraftFCB y la masa crítica permitirán a la agencia servir mejor a los clientes globales y crecer más rápidamente en forma orgánica. Con tales fortalezas profundas, el incremento de liderazgo y un compromiso firme hacia la creatividad, confiamos en un futuro excitante dentro de Gran Bretaña”.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir