Bajo la tutoría de Fernando Zagales, el curso comienza el próximo 12 de mayo, dura dos meses y se dicta en vivo por internet, los martes y jueves por las noches en las aulas virtuales de la escuelita.
Al respecto, Kato Asato, director de la sede e-learning, comenta: “El curso busca absorber la dirección de arte de distintas disciplinas para ir llevándolas a la publicidad. Es por ello que elegimos a Fernando Zagales como tutor, ya que al ser director de arte de JWT Argentina, ilustrador y artista, su experiencia como diseñador en MTV y ganador de varios premios internacionales lo hacen el docente ideal para este programa”.
Para informes e inscripción, escribir a infoelearning@escueladecreativos.com.ar.
Programa
-Dirección de arte y diseño gráfico. Diferencias. Elementos que se toman del diseño para la dirección de arte. Diseñadores y escuelas.
-Tipografía. Usos y consejos. Tipografía experimental. Alex Trochut y otros diseñadores (non-format, etc)
-Arte. Clásico y de vanguardia (ejemplos y comparaciones con gráficas, etcétera) Artistas nuevos, surrealismo pop.
-Ilustraciones, estilos, técnicas. En avisos y en storys. Historieta. Estilos y utilización en dirección de arte.
-Fotografía. Estilos, tipos de iluminación. Fotógrafos. Ejemplos en gráficas.
-Cuando texto, foto o ilustra en un layout.
-Etapas y dirección de arte en gráfica.
-Etapas y dirección de arte en televisión.
-Dirección de arte en el cine. Diseño de afiches de películas. Animación: tipos de animación, ejemplos.
-Dirección de arte en la música. Video Clips. Artes de tapa de discos.
-Dirección de arte en la televisión. Placas. Tono y look. MTV y VH1, ejemplos.
-Dirección de arte en la web. Tips.
-Dirección de arte en la calle. Arte callejero, etc. Marcas que toman su identidad (look) del arte callejero.
-Otros espacios de dirección de arte. Objetos, instalaciones, performances.