Publicidad Global

EL ORO QUE MARCA UN ANTES Y UN DESPUÉS PARA MARURI

Eduardo Maruri se despidió de Grey con un oro en Cannes: “Es un año muy especial para Ecuador”

(Cannes Lions, jueves 20 de junio de 2024, 11:59 pm hora local) - Llegando al ocaso de Cannes Lions 2024, la agencia ecuatoriana ganó un oro en la categoría Brand Experience & Activation por su campaña “Rice of glory”. El founder, global CEO & creative director de la agencia compartió un diálogo con Adlatina, en el que contó cómo este reconocimiento es para ellos una despedida de Grey. Además, reflexiona sobre cómo le está yendo a Ecuador en el festival.

Eduardo Maruri se despidió de Grey con un oro en Cannes: “Es un año muy especial para Ecuador”
Maruri, en la foto a la derecha de todo: “Lo más lindo de este festival es cuando estás arriba de un escenario, y con eso ya se pagó la venida”. (Foto: Cannes Lions)

¿Esperaban ganar un oro a esta altura de la semana?
Para nosotros es muy especial porque, por lo menos mi hermano y yo, que acabamos de retomar el control de la agencia, es el primer león para Maruri como agencia independiente. Esto marca el comienzo de algo nuevo y es como una despedida de Grey, con la cual mantuvimos una relación de ocho años. Trabajamos juntos con Diego Medvedocky, y la idea es 100% de la agencia Maruri.

¿Qué opina de cómo le está yendo a Ecuador en el festival?
¡Le está yendo increíble! Si bien es cierto que para Maruri es el noveno león de oro, de 44 en total, es la primera vez que dos agencias ecuatorianas ganan un oro. Me parece que se están viendo los frutos de años de trabajo, lo que representa que no sólo es el trabajo de una agencia, sino de toda una industria. Es un año muy especial para Ecuador.

¿Qué balance hace de esta semana?
Es muy positivo, porque Cannes Lions está de regreso con mucha fuerza. Hace varios años que no venía, y está igual o mejor que siempre. Me gusta que el festival siempre está al día con las categorías, los oradores, las charlas…

¿Expectativas para mañana, último día?
Tenemos unos pares de shortlists, pero lo más lindo de este festival es cuando estás arriba de un escenario, y con eso ya se pagó la venida.

Clara Cattarossi

Por Clara Cattarossi

Compartir nota