Publicidad Global

BASADO EN LAS RESPUESTAS DE CIUDADANOS DE AMÉRICA, ASIA Y EUROPA

El 31% de la población mundial considera que su país está listo para afrontar el brote de coronavirus

Según un estudio realizado por McCann Worldgroup Truth Central, sólo el 14% de la gente, a nivel global, cree que su gobierno “está muy preparado”.

El 31% de la población mundial considera que su país está listo para afrontar el brote de coronavirus
Harris Diamond: “Con el contexto cultural e información, las marcas pueden crear ahora conexiones significativas con los consumidores, que continuarán mucho después de que esta pandemia decline”.

McCann Worldgroup Truth Central, la unidad de inteligencia e investigación de McCann Worldgroup, realizó el estudio Human truths in a time of coronavirus: Part 1, que analiza las actitudes generacionales y globales con respecto a la pandemia de la Covid-19 en catorce países de América, Asia y Europa. Allí se determinó que sólo el 14% de la gente a nivel global cree que sus gobiernos están “muy preparados” para enfrentar el brote del coronavirus. En Japón la cifra llega a 5% y en el Reino Unido es del 6%, mientras en los Estados Unidos sube al 11%. Asimismo, el 31% del total de encuestados contestó que su país está listo para afrontar el brote del coronavirus, contextos en los que sobresalen los públicos de India (55%) y Turquía (51%).

Los datos recabados además indican una crisis en la confianza sobre las instituciones y el liderazgo político en distintas partes del mundo, con un 61% que coincidió con la opción “soy responsable por mi seguridad” versus un 39% que se inclinó por “las instituciones deberían mantenernos seguros a todos”.

Sobre el estudio, Harris Diamond, presidente y CEO de McCann Worldgroup, sostuvo: “Mientras que cada crisis es diferente, suele haber un orden lógico en la respuesta humana, primero llega la negación, luego el pánico, adaptación, y finalmente la renovación”. Además, agregó que el mundo empresarial puede desempeñar un rol clave en proveer valor y hasta alivio en cada una de estas etapas al entender los sentimientos específicos que esta pandemia sin precedentes ha generado y respondiendo a las necesidades exclusivas de los consumidores durante estos momentos de incertidumbre. Con el contexto cultural e información, las marcas pueden crear ahora conexiones significativas con los consumidores, que continuarán mucho después de que esta pandemia decline.

A fin de protegerse a sí mismas y la gente cercana, las personas están tomando una serie de precauciones en respuesta a los temores al virus. Así, el 76% de ellas a nivel global dice que se está lavando sus manos con frecuencia y usando desinfectante de manos, 59% evita y se mantiene alejada de espacios públicos, 32% manifiesta que han intentado fortalecer su sistema inmune y un 30% se comunica con familiares para mantenerlos actualizados.

Al mismo tiempo, a pesar del aumento de miedos y ansiedad, muchas intentan encontrar el lado positivo y permanecer positivas. Más del 90% encuentran que existen algunas cosas positivas asociadas con la pandemia; el 54% cree que tendremos la oportunidad de reflexionar y ver lo que realmente importa en la vida, el 39% desean pasar más tiempo con sus familias, 37% valoran que exista menos emisión de carbono, 14% se enfocan en su fe y a un 12% les agrada tener tiempo libre.

Sin embargo, a pesar de estos aspectos positivos, existe mucha ansiedad, lo que se grafica en que las principales preocupaciones internacionales. Un 48% cree que la economía sufrirá; un 43% se preocupa de la cantidad de gente que morirá; un 32% se siente angustiado por quienes son vulnerables y quedarán aislados; un 21% se preocupa por sus empleos y problemas financieros; un 28% se preocupa por la falta de provisiones; un 14% siente inquietud sobre la gente que se volverá más racista.

Los encuestados en los Estados Unidos (56%), Canadá (54%) y Japón (54%) están más preocupados por la economía, mientras que aquellos en la Argentina (53%) y el Reino Unido (52%) tienen mayor consideración respecto de la cantidad de gente que morirá. Los ciudadanos japoneses (35%) y canadienses (29%) son los más sensibles a la pérdida de sus empleos y en la nación oriental a un 47% le intranquiliza el debastacimiento de alimentos y provisiones. Asimismo, al considerar a los consultados en los catorce mercados, un 18% cree que sus empleadores están velando por los intereses de los trabajadores.

En general los jóvenes son los más preocupados por sus empleos y las dificultades financieras en comparación a  la gente de mayor edad. Los jóvenes han demostrado preocupación (39% del tramo entre 25 y 34 años) por perder su trabajo o problemas financieros comparados con el 12% de aquellos de 45 a 54 años. Como contraste, en India, las cifras son un 23% y 16%.

Curiosamente, las actitudes de cada país están estrechamente vinculadas con la fase actual de la pandemia que están atravesando. Colectivamente, cerca de un tercio en el mundo (36%) cree que “si se contagian con el virus, estará bien”. Los menos propensos a coincidir con esto son aquellos en naciones donde el coronavirus ha estado activo por mucho tiempo, como Japón (13%) e Italia (19%); mientras la mayoría en los Estados Unidos (58%), Canadá (54%) y Reino Unido (47%) se inclinan porque estarán bien si se contagian.
Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota