Por décimo año, el Tríptico de La Escuela Superior de Creativos Publicitarios funciona como un anuario para destacar la labor de los alumnos de segundo año de las carreras de Dirección de Arte y Redacción, y de los diversos seminarios de especialización que dicta la escuela. Se trata de un compilado con anuncios gráficos que se distribuye en las agencias del país y la región como una forma de acercar a los jóvenes creativos a la comunidad publicitaria profesional.
El jurado que seleccionó los 17 trabajos que integran el Tríptico 2007 estuvo compuesto por un equipo de docentes de la escuela: Álvaro Fernández Mendy, director de comunicaciones integradas de Draftfcb; Damián Coscia, DGC y VP de La Fusión; Mariano Minini, DC de La Fusión; Mario Crudele, redactor; Mariano Jeger, DC de DDB; Juan Faerman, asesor creativo y guionista de Endemol; Rodrigo Peláez, director de arte; Mariano Abad, director creativo; Fabián Trapanese, director creativo; Marco Caltieri, director de arte de Draftfcb; Kato Asato, DC de Alégora México; Fernando Tchechenistky; Adrián Musso, DC de Mix Comunicaciones; Guillermo Bagnato, director de arte de DDB, y Ernesto Siffredi, redactor de Fox Latin American Channel.
Rodrigo Figueroa Reyes –DGC de FiRe Advertainment–, quien este año estuvo a cargo de la Escuela Agencia, fue elegido para seleccionar un Grand Prix entre las 17 piezas gráficas. En este caso, el trabajo ganador fue un anuncio para Metrovías creado por Leonardo Crocce, Catalina Daneri, Hernán Dietrich (directores de arte) y Eugenia Grosclaude (redactora). Respecto de su decisión, Figueroa Reyes declaró ante los alumnos: “Se me hizo difícil elegir un Grand Prix entre los candidatos porque justificar que uno de esos trabajos se destaca del resto –cuando en realidad ustedes todavía están en la etapa de la búsqueda de la simpleza– podría llegar a ser casi injusto”. No obstante, agregó: “El aviso de Metrovías cumplió con ese objetivo: el de contar algo en dos palabras. Y de eso se trata nuestra profesión: de resumir en un espacio pequeño todo lo que una marca quiere contarle a la gente”.
Buen augurio
En su edición 2006, el tríptico de La Escuelita otorgó el Grand Prix a la gráfica Divididos, creada por Osiris Mihael Villafañe Cadavid, Bryan De Jesús Sánchez Moreno y Rodrigo Alonso Zuñiga Webber. Carlos Bayala (DGC de Madre Buenos Aires) había oficiado como jurado en esa oportunidad. Meses más tarde, ese mismo trabajo fue merecedor de un oro en la categoría Producto de la sección Jóvenes Creativos del FIAP 2007.