Publicidad Global

(AD AGE) - CREATIVIDAD DESTACADA

El anuncio navideño de Ikea insta a las familias a estar realmente presentes, no solo juntas físicamente

Bajo el lema «Activa el modo hogar», el anuncio navideño se centra en la sencilla petición de un niño que no quiere juguetes ni aparatos electrónicos, solo tiempo con sus padres.

El anuncio navideño de Ikea insta a las familias a estar realmente presentes, no solo juntas físicamente
El cortometraje fue creado por McCann Madrid y dirigido por Alauda Ruiz de Azúa, quien recientemente ganó la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Ikea quiere que dejes el móvil y cojas una llave Allen estas Navidades.

La nueva campaña navideña de la cadena en España le da un giro inesperado al concepto de regalar, animando a la gente a dejar de hacer mil cosas a la vez y a estar realmente presentes. Bajo el lema «Activa el modo hogar», el anuncio navideño se centra en la sencilla petición de un niño que no quiere juguetes ni aparatos electrónicos, solo tiempo con sus padres.

El cortometraje fue creado por McCann Madrid y dirigido por Alauda Ruiz de Azúa, quien recientemente ganó la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La narrativa cálida e íntima aporta una ternura cinematográfica al conocido mundo de muebles para armar y salas de estar de la marca, basando el mensaje en la emoción más que en la estética comercial.

La campaña surge en medio de la creciente preocupación de que las personas estén mentalmente ausentes incluso estando físicamente juntas. Los estudios demuestran que pasamos casi la mitad de nuestras horas de vigilia soñando despiertos, e Ikea aprovecha estos datos para sugerir que la presencia más significativa no proviene del wifi.

«Volvemos con una campaña navideña para generar conversación y abordar temas importantes que reflejan la realidad de los hogares españoles», declaró Rafael Jiménez, director de comunicación de marketing de Ikea España. «Nuestro objetivo es que conecte con todos: familias, amigos, parejas, compañeros de trabajo… cualquiera que alguna vez haya sentido que está presente, pero no del todo».

La campaña, que se lanza el 10 de noviembre, continúa la tradición de Ikea de conmover a las familias durante las fiestas, desde su experimento de 2014 en el que los niños deseaban pasar tiempo con sus padres en lugar de juguetes, hasta su anuncio de 2018 que exponía el silencioso aislamiento de los hogares llenos de pantallas .


Ad Age

por Ad Age

Compartir