“Para los niños todo es juego, y la publicidad forma parte de ese divertimento. Por eso los mensajes que se dirigen a ellos tienen que ser cuidadosos, y la actitud de quienes los crean, especialmente responsable”, sostuvo el director general creativo de TBWA España, Agustín Vaquero, cuya agencia estuvo a cargo de la creación de la gráfica que servirá como estandarte de la 4º edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, que se llevará a cabo el 3 y 4 de julio en L´Oceanogràfic de
En esta edición, el foco estará puesto en el juego y el ocio infantil y el lema será: “Todo lo ven como un juego, seamos responsables”.
El cartel creado por TBWA España hace un paralelismo con un anuncio de lalotería navideña y muestra a una niña jugando con pompas de jabón del clásico juego infantil. En el de la lotería, el tradicional “calvo de la lotería” reparte suerte a través de pompas similares a las del jabón.
Este anuncio tiene por objetivo reflejar que los niños están expuestos a todo tipo de comunicación y publicidad, esté o no dirigida a ellos.
Por su parte, el director general de El Chupete, Rodrigo Ron, sostuvo: “Los niños imitan conductas, son auténticas esponjas que repiten aquello que han visto, por eso, El Chupete lanza un mensaje que va mas allá de los profesionales de la comunicación infantil y quiere concienciar a todo los profesionales de la comunicación de la responsabilidad de su trabajo”.