Luego de una asamblea, el Círculo de Creativos Argentinos eligió a sus autoridades para el ciclo 2019-2020.
Joaquín Cubría, ECD de David, es el presidente de la organización, mientras que Papón Ricciarelli, CEO de Don, ocupa el cargo de vicepresidente. Los directivos invirtieron así los cargos que ocupaban hacía cuatro años.
A su vez, Ramiro Rodríguez Cohen, VP creativo de BBDO, fue elegido secretario y Diego Medvedocky, CCO de Latam para Grey, es el nuevo tesorero. Los vocales son Anita Ríos, ECD de J. Walter Thompson; Mariano Jeger, VP y ECD para Latam de R/GA; Luis Sánchez Zinny, DGC de The Juju; Sebastián Tarazaga, DGC para Latam de Wunderman; Facundo Romero, director de Haus; Mercedes Tiagonce, de Chics, y Juan Pablo Lufrano, DGC de La América.
José Rosso y Marta González Muguruza continúan como gerente general y directora de contenidos, respectivamente.
“La publicidad está en un momento muy particular, muy fragmentada, con mucho talento descentralizado de las agencias históricas, con agencias nuevas, proyectos indie y mucho talento muy bueno lanzado al modelo freelance —explicó Joaquín Cubría, el nuevo presidente del Círculo—. Siento que en ese desparramo está cada uno en la suya y con poco foco en darle un valor comunitario a esta profesión a la que le dedicamos la vida. Soy un convencido de que ese valor está en el CCA y en lo que el CCA hace. Respecto a las actividades, nos vamos a ocupar de darle continuidad a lo que hicimos en los últimos cuatro años y profundidad a algunas actividades que arrancaron en 2018 y que todavía no tuvieron suficiente rodaje”.