Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Publicidad Global | EN UNA ENTREVISTA HECHA POR EL EDITOR DE AD AGE, BRIAN BRAIKER

Por Redacción Adlatina |

El director creativo global de McCann es optimista y defiende la venta de Droga5

(Ad Age) - Rob Reilly conversó en el podcast de Ad Age, Ad Lib, sobre sus batallas personas y por qué no culpa a Droga5 por su venta.

El director creativo global de McCann es optimista y defiende la venta de Droga5
El director creativo global de McCann Worldgroup, Rob Reilly, habló sobre su experiencia en la industria creativa y cómo se posiciona en ella en el podcast de Ad Age.

En una industria llena de negatividad, Rob Reilly ─director creativo global de McCann Worldgroup─ es un optimista perpetuo; pero no siempre fue así. Después de un año particularmente exitoso, en su anterior trabajo como chief creative officer de Crispin, Porter & Bogusky, su jefe, en ese entonces el CEO Andrew Keller, le ordenó que tomara un año de clases para aprender a ser más respetuoso con los demás.

“¿Cuál es el problema, nos quedamos sin champagne? Acabamos de ser la agencia interactiva del año ─recuerda Reilly haber respondido─. ¿Querés que seamos la mejor agencia o que yo sea un buen tipo?”. Keller quería ambas cosas.

Ahora está en el medio de una carrera impresionante. El mes pasado, él y su equipo fueron reconocidos como la network del año por primera vez en la historia de la agencia en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Esto fue después del éxito que tuvo McCann en 2017 con la campaña Fearless Girl.

El creativo atribuye su éxito actual al trabajo que hizo en sí mismo cuando estuvo en Crispin. “Te aseguro que no tendría este trabajo sin él”, dijo el creativo. Sin embargo, estar en la cima puede ser un tanto aterrador.

“Lo que me preocupa es que la gente está cansada ─afirmó─. Tenes que encontrar lo próximo que te ponga en marcha. Tenes que encontrar esa posibilidad delirante (una frase que se decía en Crispin), tenes que encontrarla y creer que vos vas a estar ahí el próximo año. La realidad es que es cada vez más difícil”.

Reilly es un “provocador encantador”, autodefinido por él mismo. "Ya nadie quiere a ese director creativo imbécil. Ni siquiera tu propia gente. Van a encontrar la forma de atraparte, es por eso que tenes que encantarlos con pasión, inteligencia y preocupación por su marca, más que ellos. Después de eso podes mostrarles tu idea provocativa”.

Además de hablar sobre el optimismo y el talento, recalcó que la adquisición de la agencia creativa Droga5 por parte de Accenture, una consultora, es algo bueno para la industria. "Cualquiera que trabaje en nuestro industria y no piense que eso es asombroso está loco ─dijo─. Porque muestra que las empresas aún apuestan por el poder de la creatividad”.

Reilly también mostró su lado más personas y explicó cómo el desarrollo de un trastorno alimentario que sufrió a sus 20 influye en pensamiento hoy en día. "Todavía es algo con lo que lucho todos los días ─explicó─. Me ayudó a darme cuenta de que podes tener fallas y aún ser exitoso". Además, agregó que lo ayudo a mantener su trabajo en una industria que está obsesionada con la imagen. "Siento la obligación de hablar de ello y no avergonzarme", concluyó.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine