Con el fin de unificar en todos los países su branding y el de las compañías que lo forman, el Grupo Bassat Ogilvy cambia su nombre a Ogilvy & Mather.
Según se informó, el cambio de denominación no afectará a OgilvyOne, Neo@Ogilvy, Ogilvy Action y Ogilvy CommonHealth. De esta forma, las únicas dos firmas que verán modificado su nombre serán la agencia de publicidad Bassat Ogilvy, que pasará a llamarse Ogilvy & Mather Publicidad; y Bassat Ogilvy Comunicación, que ahora será Ogilvy Public Relations, al igual que el resto de las agencias de la red a nivel mundial.
El citado cambio no afectará el papel de Luis Bassat en la compañía, quién continuará siendo el presidente de honor de Ogilvy & Mather en España, cargo que ejerce desde junio de 2007, fecha de su jubilación.
Respecto a la nueva denominación de la compañía, Enric Pujadas, su presidente, advirtió: “Aunque a partir de ahora el nombre de Bassat desaparece de nuestra marca, Luis seguirá siempre con nosotros y continuará inspirándonos para dar lo mejor a nuestros clientes, como David Ogilvy hizo con él. En un momento como éste, quiero mostrar todo mi reconocimiento a nuestros dos fundadores: David y Luis”.