Effie Latam2020  2do deadline

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 20 de septiembre de 2020

Publicidad Latinoamérica | EL NUEVO CAPÍTULO DEL PODCAST DE SEBASTIÁN ARRECHEDERA YA ESTÁ ONLINE

Por Redacción Adlatina |

El Martínez #21: Arrechedera, Ricardo Chadwick y la falta de silencio entre ellos

Hoy Sebastián Arrechedera recibe a otro de sus “brothers” ―así le encanta definir a tantos―, que esta vez es peruano, aunque también publicitario... o escritor... o director: quién sabe; probablemente sólo él. Porque el fundador y director creativo ejecutivo de Fahrenheit DDB no deja caer la calidad creativa de su agencia, pero al mismo tiempo viene de su primera novela y va hacia su primera película.

El Martínez #21: Arrechedera, Ricardo Chadwick y la falta de silencio entre ellos
“Con Fransuá nos aseguramos de pedir un ‘conteiner’ del mejor pisco peruano por si acaso y mandamos a meter un generador de olas a la playa del hotel, especial para surf nocturno”, explica Arrechedera antes de recibir a su invitado de hoy.

Para su episodio número 21, el Pana Arrechedera se dejó llevar por el entusiasmo de hablar con uno de los creativos peruanos más premiados, justo cuando acaba de publicar su primera novela, basada en la historia de sus propios padres, sordos ambos. No hace falta mucha más presentación para dejarle la palabra al mismo Arrechedera y que diga:

“Ricardo Chadwick. El silencio entre nosotros y el mar que te escupe”.

“Se nos venía otra noche más. Con Fransuá nos aseguramos de pedir un conteiner del mejor pisco peruano por si acaso y mandamos a meter un generador de olas a la playa del hotel, especial para surf nocturno. Todo esto, para recibir a mi brother de esa noche, un tipo que ha demostrado que hay que creer en las ideas propias”.

“Hoy en día ya no sé si decir que es un gran escritor, director, creativo o emprendedor. Y es que las nomenclaturas no sirven demasiado cuando nos encontramos con gente intranquila. Fijate cómo fue: después de haber trabajado en Red Cell Italia, llevó a Pragma a ser agencia del año junto a Alberto Goachet”.

“Así fue cómo fundaron Fahrenheit, que hoy es parte de DDB y que, once años y once leones de Cannes después, es la agencia más creativa de Perú en el ranking de Crema de Adlatina 2019 y de Cannes. Pero, no contento con eso, decidió que, además de ser creativo publicitario, podía ser escritor, y escribió El silencio entre nosotros, una novela publicada por Penguin que se ha convertido en la cuarta novela más vendida en Perú”.

“Pero a ver, volvamos a ese momento en que lo llamaron a que se fuera a Italia a la que en ese momento era la agencia hot de ese país”.

“Esa noche me contó cómo hicieron Perussian prices, un caso con el que ganó un par de oros en Cannes el año pasado y con el que transformaron supermercados rusos a precios de mercados peruanos en pleno Mundial de Fútbol”.

“Después estuvimos hablando de cosas importantes, como por ejemplo qué hay que hacer para motivar a los hijos a encontrar lo que les apasiona en la vida”.

“Y me terminó dando un buen consejo para surfear en el mar, que yo tomé más como un consejo de cómo surfear la vida”.

“Así que bueno, comencemos otra noche de verano sabrosito entre amigos, aprovechen que la barra es libre como siempre y agarren con nosotros esta ola de diez metros de tubo perfecto hasta el final, porque él es Ricardo Chadwick”.

 

PARA ESCUCHAR
Entrar a la sección Podcasts de Adlatina y buscar el capítulo 21 de El Martínez: Ricardo Chadwick. El silencio entre nosotros y el mar que te escupe.
Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116