Effie Latam2020  2do deadline

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 20 de septiembre de 2020

Publicidad Latinoamérica | EL NUEVO CAPÍTULO DEL PODCAST DE SEBASTIÁN ARRECHEDERA YA ESTÁ ONLINE

Por Redacción Adlatina |

El Martínez #24: Arrechedera y Pepe Montalvo eligen hablar con sinceridad

Hoy Sebastián Arrechedera habla de muchas “netas” con el fundador de Agencia Montalvo, de sus comienzos en la publicidad y de sus grandes momentos. Además, cuenta cómo ambos se juntaron con varios amigos mexicanos para ayudar al país en momentos de pandemia.

El Martínez #24: Arrechedera y Pepe Montalvo eligen hablar con sinceridad
Montalvo fue en 2019 el creativo más admirado de México, según Agency Scope, recuerda el Pana.

En su episodio número 24, el Pana Arrechedera llevó de invitado a Pepe Montalvo, fundador de la Agencia Montalvo:

“Pepe Montalvo. El neteo interminable y las letras familiares”.

“Esta noche en nuestro bar de siempre no fue una noche cualquiera. Fue una noche de muchas netas, y para los que no son mexicanos les hago la traducción: noche de decir las cosas de frente, de sinceridad, de que no quede nada por dentro. Y es que esa es una de las cualidades del amigazo con el que me tomé varios shots”.

“Él es un letrado de la creatividad publicitaria famoso por su campaña para Librerías Gandhi. En 2019 fue el creativo más admirado de México, según Agency Scope, y tiene el récord de haber ganado el único oro para México en la categoría Film de Cannes Lions, hasta la fecha. Hace cinco años decidió fundar una agencia que lleva su apellido, con la que ha ganado el premio de Agencia Independiente del Año en el Círculo Creativo de México”.

“De hecho, esa noche comenzamos ‘neteando’ del momento de vida por el que decidió independizarse y cuál fue el momento Eureka en el que decidió dar ese paso”.

“Y así comenzamos un viaje en retrospectiva que nos llevó al momento en que estaba casi decidido a fundar su agencia, pero lo sedujo de nuevo el corporativismo.

Recordamos también un momento de ebullición creativa en que México brilló con una industria unida y llena de premios”.

“También nos pusimos a ‘netear’ sobre una época en que vivimos una rivalidad sabrosa que sin dudas nos hizo muy bien a todos y gracias a la que sacamos mejor trabajo en nuestras agencias”.

“Hicimos flash forward para ‘netear’ sobre el behind the scenes de un lindo momento en el que gracias a la AVE ( Alianza por el Valor Estratégico) nos juntamos varios amigos creativos de varias agencias a ayudar a México con nuestras ideas en momentos de pandemia”.

“Y terminamos con un flashback al momento en el que su familia lo había expulsado de su casa y gracias al cual descubrió su vocación de creativo por una... famosa revista”.

“Listos pues los shots en la barra, jalénse la sillita, agranden la mesa, rasúrense los pelos de la lengua, aclaren las gargantas, oscurezcan la noche y prendan el spot light, porque él es Pepe Montalvo”.

PARA ESCUCHARLO: El Martínez #24. Pepe Montalvo. El neteo interminable y las letras familiares.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116