Publicidad Iberoamérica

EL PODCAST YA SE ENCUENTRA ONLINE

El Martínez #83: Arrechedera, Julio Briceño y la búsqueda del estilo musical propio

EL “Pana” conversó con el vocalista y productor de la banda venezolana “Los Amigos Invisibles” acerca de su trayectoria, sus discos y conciertos,  sobre cómo fue conocer a David Byrne y sus múltiples facetas.

El Martínez #83: Arrechedera, Julio Briceño y la búsqueda del estilo musical propio
Arrechedera y Briceño conversaron sobre el contraste de las generaciones los cambios en la música actual, al momento de producirla.

Cuenta el Pana

“Él es vocalista y productor de Los Amigos Invisibles, una de las bandas venezolanas con mayor sabrosura y proyección internacional de la historia. Cuenta con más de treinta años de trayectoria, dentro de los cuales ha sido nominada en múltiples oportunidades al premio Grammy, y ganadora de dos Grammy Latino. Su música -una mezcla única de ritmos donde el disco, acid jazz y funk, se fusionan con la salsa y el merengue latino- se ha lanzado en trece discos y conciertos internacionales que los han llevado a recorrer cerca de setenta países. Hoy en día Julio tiene su proyecto paralelo como solista, Chulius and The Filarmónicos, producido por él mismo y editado en Venezuela y los Estados Unidos por el sello Gozadera Records”.

“Esa noche viajamos en el tiempo y nos fuimos a los inicios de su carrera, mucho antes de que se convirtieran en amigos. Hablamos del anterior nombre de la banda y cómo un fracaso los llevó a una transformación musical extrema”.

“Conversamos acerca del proceso creativo de los amigos y de la importancia de las referencias dentro de su búsqueda por el estilo musical propio”.

“Hablamos de cómo David Byrne los descubrió y les ofreció un contrato disquero que les cambió la trayectoria para siempre. Platicamos acerca del contraste de generaciones y cómo afecta a los músicos el cambio de producir en vivo versus home office”.

“Terminamos con su experiencia como solista en Chulius and the Filarmónicos, y su otra faceta como DJ Chulius, y terminamos recordando a los sancochos, los anticonciertos de Caracas que los amigos hacían después de las once en discotecas abandonadas, como un recordatorio de que para producir buena música, primero hay que gozarla”.

PARA ESCUCHARLO: #83. Julio Briceño. Amigos en vivo.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota