Publicidad Suecia

ESTARÁ A LA VENTA EN 2008

El nuevo Saab 9-3 recibe la estética de su hermano mayor

La firma sueca iniciará en 2008 la comercialización de un renovado Saab 9-3, que recibe un innovador frontal además de otros numerosos cambios en el interior del vehículo.

El nuevo Saab 9-3 recibe la estética de su hermano mayor
La nueva gama Saab 9-3 saldrá a la venta a partir del próximo otoño.
  • El nuevo Saab 9-3 recibe la estética de su hermano mayor
  • El nuevo Saab 9-3 recibe la estética de su hermano mayor
  • El nuevo Saab 9-3 recibe la estética de su hermano mayor
  • El nuevo Saab 9-3 recibe la estética de su hermano mayor

Inspirándose en el prototipo del Saab Aero X, la nueva versión del Saab 9-3 realza su imagen y sus prestaciones apostando por una estilización valiente y la tecnología de vanguardia pensada para mejorar la conducción. El nuevo lanzamiento se espera para 2008.
Con el frontal de la carrocería completamente nuevo, una rúbrica más luminosa, nuevos paneles de las puertas y nuevos detalles estéticos en la parte trasera; la nueva generación del Saab 9-3 adquiere una apariencia de mayor personalidad, reflejando la introducción de nuevos avances técnicos creados “para entregar una experiencia aún más gratificante al volante”.
El cambio más notable es el nuevo frontal, más atrevido y con formas más afiladas, que adopta elementos en la parrilla y en el capó que ya se vieron por primera vez en el Aero X concept, junto con un retorno al diseño clásico de la cubierta de Saab. Esta nueva cara se refuerza con otros cambios exteriores que juntos se combinan para dar a la nueva gama una identidad más limpia y distintiva de Saab.
“Estamos introduciendo mejoras significativas en las tres áreas principales: diseño, prestaciones y conducción,” dijo Jan Ake Jonsson, director general de Saab Automobile. “El resultado es un importante paso hacia adelante en mejorar la apariencia visual y las sensaciones de conducción de nuestra principal gama de productos, que representa alrededor de dos tercios de las ventas totales.”
La nueva gama Saab 9-3 se compone de los modelos Sport Sedan, Sport Hatch y Cabrio, y cada uno de ellos ofrece una exclusiva selección de motores de tres tipos de combustible: gasolina, diesel o bioetanol.
La nueva gama Saab 9-3 estará disponible en tres acabados: Linear Sport, Vector y Aero, y saldrá a la venta a partir de otoño de 2008.

 

Similitudes y diferencias con antiguos Saab
Aunque mantiene el estilo de Saab, tiene claras referencias al prototipo Aero X. El nuevo frente se diferencia del anterior en varios aspectos como los faros antiniebla, que ahora son redondos y se ubican en dos cajas a ambos lados de la entrada de aire del motor. Las formas de la parrilla se han ensanchado y se presentan adornadas con unos gruesos bordes metalizados.
Asimismo, los faros, cuyas formas siguen siendo marca de la casa, también presentan cambios con un perfil más afilado y un fondo dividido en tres segmentos que le aportan un aspecto más deportivo. Además, el diseño externo muestra un aspecto más robusto pero sin perder el dinamismo aerodinámico.

Los nuevos paneles en las puertas y nuevos detalles estéticos en la parte trasera completan esta actualización de un modelo que, según Jonsson “es el resultado y un paso adelante en el refuerzo visual y la conducción del principal producto que representa las dos terceras partes de las ventas de Saab”.

La gama de motores contará con diferentes versiones de gasolina, de gasóleo y de carburante E85.
Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir