Marketers Top
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 5 de febrero de 2023

Publicidad Latinoamérica | MEDIANTE UNA ASOCIACIÓN CON WAGMI LATAM

Por Redacción Adlatina |

El programa The Belle Block, de Mastercard, llega a América Latina y el Caribe

Se trata de una iniciativa que pone el foco en la educación, la conversación y la construcción del futuro, a través de la tecnología Web3 y de las criptomonedas.

El programa The Belle Block, de Mastercard, llega a América Latina y el Caribe
En Mastercard aseguran que hay una clara oportunidad de involucrar a las mujeres iniciando una plataforma para informar, intercambiar y educar, y así ayudar a cerrar la brecha de género en la Web3.

En el marco de la 11° edición del Mastercard Innovation Forum de Mastercard LAC se presentó The Belle Block en América Latina y el Caribe.

Se trata de una comunidad lanzada en junio pasado, que tiene como objetivo educar y empoderar a las mujeres y a las personas no binarias para que se beneficien de la tecnología Web3 y de las criptomonedas.

La expansión a la región se produce en asociación con WAGMI Latam, una iniciativa de educación destinada a incorporar cinco millones de mujeres latinas a la Web3 para 2030.

“Los activos digitales tienen el poder de transformar la forma en que pagamos, cobramos e invertimos ―opina Janet Rivera-Hernández, vicepresidenta de comunicaciones de Mastercard para América Latina y el Caribe―. Junto con la comunidad de criptomonedas, queremos asegurarnos de traer más mujeres y personas desatendidas a la mesa de la Web3 y las criptomonedas, para que puedan participar activamente en el liderazgo del futuro de los pagos”.

Desde Mastercard explicaron que la empresa cree en el poder de la tecnología y en su capacidad para construir un mejor futuro que incluya a todos. Con lo cual este nuevo grupo se enfoca en cumplir con los fundamentos clave: crecimiento empresarial, educación, liderazgo, defensa legal y normativa y espíritu empresarial.

The Belle Block se asocia con fundadores de grupos que fomentan la educación y la colaboración, como SheFi, HerHouse, Blu3 DAO y Boys Club, para involucrar a más mujeres y desarrollar productos que empoderen a las mujeres y otras minorías.

"WAGMI Latam reúne a más de treinta organizaciones en los Estados Unidos y América Latina para asegurar que las mujeres latinoamericanas sean cocreadoras y participantes activas en la evolución del ecosistema Web3, brindando acceso a la educación, recursos y realizando investigaciones", dijo Laura Navarro Muñoz, gobernadora de HER DAO LATAM y una de las miembros fundadoras de las tres organizaciones de WAGMI Latam.

El pasado mes de junio, Mastercard lanzó su estudio New Payments Index 2022, una encuesta global entre más de 35.000 consumidores de cuarenta países, que reveló que los que ya están familiarizados con el espacio de las criptomonedas, especialmente las mujeres, tienen interés en ampliar sus conocimientos. El 95% de las mujeres latinoamericanas han oído hablar de criptodivisas, pero su comprensión actual de la terminología de cripto y activos digitales es menos sólida que la de los hombres, incluidos los tokens no fungibles (NFT) -el 42% de las mujeres tiene conocimiento frente al 56% de los hombres-, la cadena de bloques (blockchain) ―el 28% de las mujeres tiene conocimiento, frente al 44% de los hombres― y las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) ―el 43% de las mujeres tiene conocimiento frente al 52% de los hombres―.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 130