Effie Latam 2020 Cierre

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 30 de septiembre de 2020

Publicidad Iberoamérica | CON NUEVA SEDE, CHAVO D"EMILIO SERÁ PRESIDENTE DEL JURADO

Por Redacción Adlatina |

El Sol presentó su 34º edición e informó quiénes integran el jurado

(Madrid, jueves 14 de febrero, 11:00 hora local) - Los codirectores del evento y el Ayuntamiento de Madrid presentaron hoy los detalles del festival. En la nota, la lista completa de jurados.

El Sol presentó su 34º edición e informó quiénes integran el jurado
El Teatro Circo Price será sede del festival.

El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, lanzó hoy su edición 34, en la que reivindicará la creatividad como fuerza transformadora, no sólo de la comunicación publicitaria sino también de los negocios, la cultura y la sociedad. 

En la rueda de prensa estuvieron presentes los codirectores de esta edición del festival -David Coral, vicepresidente de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria y presidente y CEO de BBDO España, y Cristina Barturen, directora general de Arnold Madrid y miembro de la AEACP- junto a César de la Cruz, director general de comunicación del Ayuntamiento de Madrid. 

Tal como se había anunciado, por primera vez El Sol tendrá lugar en la capital española, los días 6 y 7 de junio. Tendrá su sede en el Teatro Circo Price, donde serán los eventos, exposiciones y conferencias que conforman su programa de actividades. 

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, declaró: “Me siento muy orgullosa de tener una cita como El Sol en el calendario de esta ciudad. Somos una urbe abierta, imaginativa, inquieta y por eso, profundamente creativa, conceptos todos que enlazan directamente con el espíritu y los objetivos del festival”.

En cambio, Coral afirmó: “Somos un sector con festivales demasiado endogámicos. Hablar de comunicación, marcas y marketing hoy en día es necesario, pero no suficiente, porque  la disrupción en nuestra industria y la de nuestros clientes no proviene de dentro, sino de fuera, y una mirada más abierta nos ayuda siempre a ser mejores como sector”. En ese sentido, explicó que se abordará la creatividad desde nuevos ángulos, para demostrar su potencia transformadora.  “Porque como sector –y especialmente desde la AEACP- tenemos que liderar el negocio de la creatividad”, agregó.

Barturen, por su parte, adelantó los nombres de algunos de los conferencistas que abordarán estos temas. Entre ellos se encuentran David Rowan (Wired), Nir Hindi (The Artian), Toni Nadal (tío y entrenador de Rafa Nadal), Margaux Revol y Nicholas Hulley (AMV/BBDO)

Entrando en aspectos más concretos de la dinámica de El Sol, los codirectores anunciaron que, tras la primera experiencia en la 33 edición, repetirá el Gran Jurado que trabajará sobre una lista corta seleccionada por un jurado online compuesto por 200 profesionales representantes de España, Latinoamérica, el mercado hispano de Estados Unidos y Portugal.

El Gran Jurado, que valorará los trabajos “in situ”, estará integrado por 25 profesionales del más alto nivel (tres más que en 2018), contando el presidente. Todos ellos, escogidos en función de su excelencia creativa y de su trayectoria y reconocimiento profesional, estarán organizados en tres grupos para juzgar las distintas secciones. El presidente de este Gran Jurado será Chavo D' Emilio, presidente de McCann Buenos Aires y ECD de McCann Latam. 

Con importante presencia de países americanos, los miembros del Gran Jurado procedentes de agencias de fuera de España que ya han confirmado su asistencia son Lara Arellano (Argentinacine, Argentina), Christian Caldwell (McCann Perú), Javier Campopiano (FCB México), Rocío Cuadra (Only If, México), Gustavo Lauría (We Believers, Estados Unidos), Juani Martínez Cima (VMLY&R Argentina), André Pedroso (DDB Colombia), Diana Triana (Sancho BBDO, Colombia), Javier Urbaneja (Havas Tribu, Costa Rica) y Félix del Valle (Ogilvy Brasil).

Trabajarán junto a los profesionales de empresas españolas Cristina Barbosa (Vodafone y BCMA), Beatriz Delgado Suárez (Mindshare), Manu Cavanilles (Help y Gabinete de la Presidencia del Gobierno), Joaquín Espagnol (Cheil), Gorka Fernández (Contrapunto BBDO), Alfonso González (Havas Media Group), Amaro González (El Ruso de Rocky), Eduardo Marqués (Publicis), Pilar Ordax (Beiersdorf -Nivea), Tomás Ostiglia (Lola) y Oriol Villar (Oriol Villar).

Este jurado valorará los trabajos inscritos en las distintas secciones, que han mantenido la línea de la última edición, pero adaptándose como siempre a la realidad cambiante del sector. Así, este año, El Sol recogerá las siguientes secciones: Activación y Experiencia de Marca, Audio, Branded Content, Campañas Integradas, Digital y Móvil, Diseño, Exterior, Film, Idea Internacional, Innovación, Medios, Medios Impresos, Producción y RR.PP.


Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116