Publicidad Argentina

LOS FAVORITOS DE AGOSTO DE GABRIEL DREYFUS

En publicidad, madre hay una sola: la que sabe parir ideas con concepto

En su estilo, el columnista de adlatina.com sostiene que en agosto, en televisión, “hubo algunas grandes ideas con concepto, varias cosas raras con una marca al final, otras buenas que -a mi juicio- fueron superadas por las que elegí y una campaña excelente, de un país centroamericano, que debí descartar”. En la nota se mencionan los trabajos favoritos de Gabriel Dreyfus.

En publicidad, madre hay una sola: la que sabe parir ideas con concepto
Dreyfus: “En la publicidad de agosto, los Pumas comenzaron a rugir fuerte desde antes del Mundial”.

En televisión este mes hubo algunas grandes ideas con concepto, varias cosas raras con una marca al final, otras buenas que -a mi juicio- fueron superadas por las que elegí, y una campaña excelente, de un país centroamericano, que debí descartar: era exactamente igual a una realizada, hace pocos años, por Leo Burnett (México) para Cerveza Corona.

Vayan mis primeras felicitaciones para el comercial “Octogenario”, de la Sra. Rushmore (España) para su cliente Coca Cola.

En la publicidad del mes de agosto, los Pumas comenzaron a rugir fuerte desde antes del Mundial. Me parecieron excelentes dos mensajes: “Siameses” de Draftfcb (Argentina) para su cliente Medicus y “Avemaría” de Y&R (Argentina) para el sponsor oficial de la Selección de Rugby: Quilmes.

El primer rugido es más conceptual, el otro más emotivo.

Excelente, también, el comercial “Secretos” de Leo Burnett (Argentina) para Salsati, de La Campagnola.

Mis felicitaciones a todos los creativos, a la gente de las agencias y, fundamentalmente, a los anunciantes: sin clientes profesionales no podría existir la buena publicidad.

Agosto no se destacó por la gráfica.

Muy inteligente la reedición -más crecidita- de un clásico, de Africa (Brasil) para Leche Parmalat.

Y hubo una buena campaña gráfica (con un excelente anuncio) de la misma agencia que hizo “Cerveza Corona Parte II”.

Aunque no puedo recordar de dónde, ese anuncio también me resultó muy familiar de modo que -quizás injustamente- lo descarté.

Pero ya conocen la historia de Pedrito y el Lobo…

Gracias por compartir -o no- mi criterio y hasta el mes que viene.

 

Gabriel Dreyfus

gdreyfus@adlatina.com

Gabriel Dreyfus

por Gabriel Dreyfus

Compartir